Buscar en Google:

Cristiano y Messi: la gran era que inicia el descenso

Imagen

Durante la última década el reinado del fútbol mundial ha estado dividido entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Dos futbolistas que se han repartido la gran parte de los premios individuales, algo que parece esta llegando a su fin.

Ya que por primera vez desde 2011, ninguno de los dos astros del fútbol están nominados a mejor jugador de la UEFA.

El máximo organismo del fútbol europeo dio a conocer a los finalistas que optaran por este premio individual que se entregará en la ceremonia del próximo 1 de octubre. De esta forma el polaco Robert Lewandowski, el belga Kevin De Bryune y el alemán Manuel Neuer, son los elegidos por la UEFA para premier el rendimiento de la pasada temporada.

Esto es un hecho histórico en el fútbol europeo, más que todo por la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, que desde la primera edición de esta ceremonia en 2011, siempre se había figurado ente los tres nominados. Por su parte, Messi se ya había ausentado en tres ocasiones en 2014, 2016 y 2017.

El máximo ganador del premio individual es Cristiano Ronaldo que lo ha obtenido en tres ocasiones cuando jugaba en el Real Madrid. El segundo máximo ganador es Messi que lo ganó en 2011 y 2015, además otros jugadores como Andrés Iniesta en 2012, Franck Ribery en 2013, Luka Modric en 2018 y Virgil van Dijk en 2019 han sido premiados.

Para la próxima premiación el favorito para hacerse con el galardón se el polaco Robert Lewandowski quien consiguió la Bundesliga, la Copa Alemana y Champions League con el Bayern Múnich.

RECOMENDACIONES

Kevin Rivera cambia de equipo en Italia

Selección de Estados Unidos decide no jugar en la fecha FIFA de octubre

Tesla presenta el nuevo sedán insignia con más potencia y autonomía

Los beneficios del café en pacientes con cáncer de colon