Unos años después de que César Luis Menotti se consagrara Campeón del Mundo con Argentina en el Mundial de 1978 y fuera el técnico del Barcelona al principio de la década de los 80's, fue tentado por el narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria, para dirigir a un equipo de futbol en Colombia.
El narrador de TV Azteca, Christian Martinoli, contó en su canal de Youtube, Farsantes con Gloria, la anécdota que el estratega argentino le contó hace varios años sobre su encuentro con Escobar, luego de que dos empleados del sudamericano se apersonaron en el Camp Nou y le hablaron del negocio que su 'patrón' tenía pensado para el entrenador.
Martinoli contó que de acuerdo al Flaco Menotti, se lo llevaron directo del estadio, al Aeropuerto, volaron a la ciudad de Medellín en Colombia y hasta lo encapucharon, hasta llegar a la Hacienda Nápoles, residencia de Escobar, que en ese momento comenzaba a subir como la espuma en el mundo de las drogas.
"Cuando llega a la Hacienda, se quita la capucha, llega Escobar. Menotti dijo: 'no vi fusiles ni nada, sí dos o tres hombres a la distancia, pero éramos él y yo, una mesa, como si fuera la edad media, (llena de comida), toda la comida que puedas imaginarte'", relató Martinolli.
Durante la comida, Escobar Gaviria, le habló de lo fanático que era del futbol argentino, ya que en su juventud vio a muchos jóvenes de ese país jugar en Colombia, entre ellos, Alfredo di Stefano.
Al finalizar la charla, el narcotraficante, de acuerdo a lo que Martinoli contó según lo relatado por Menotti, le propuso al timonel dirigir al Atlético Nacional de Colombia, equipo propiedad de Pablo Emilio.
"'Maestro ha sido un honor', le dice Escobar; le pone un papel en blanco: 'este papel que le colocó aquí es para que usted ponga la cifra que usted quiera, porque quiero que usted dirija a Atlético Nacional'.
"Todos le preguntamos a Menotti: '¿Y qué le dijo?' (Menotti respondió): le agradecí la charla, la comida y le mencioné que así como él era una persona que tiene sus sueños, yo también era una persona de sueños y que para mí dirigir al Barcelona era uno de ellos, y que estaba trunco ese sueño si en ese momento dejaba al Barcelona, y que él quisiera terminar su sueño.
"'Usted sabrá de entender', le dijo Menotti a Escobar; 'Maestro, por supuesto', respondió el colombiano. 'Aquí está el papel cuando quiera'".
Fuente: Medio Tiempo