El Leeds United sufrió una derrota por 4-3 al Liverpool pero quedó claro por la imagen que dio que el equipo de Marcelo Bielsa es una aportación emocionante a la Premier League. El equipo gozó de la mayor parte de la posesión y jugó con un brío y una energía inimaginables y sin el menor atisbo de pánico escénico.
Los comentarios posteriores al partido de Juergen Klopp fueron una apreciación sincera del enfoque del juego del Leeds. “Este es un equipo especial. Felicité a cada uno de los jugadores. Es increíble. Los veré bastante a menudo durante la temporada”.
Mientras otros equipos ponen el autocar en defensa en Anfield, el Leeds jugó. Es un enfoque que extiende el campo, creando áreas abiertas en el mediocampo que pueden ser muy arriesgadas contra un equipo de la calidad del ‘red’.
El Leeds cubrió mucho terreno de juego con su impresionante ritmo de trabajo y porque tenían la habilidad y la organización para mover la pelota rápidamente entre líneas. “Dije antes del partido que todos lucharíamos contra ellos al 100%, porque la forma en la que juegan es incómoda. Es diferente a todos los demás equipos”, dijo Klopp. “No podíamos simplemente presionarlos en su propia área siempre porque ahí es donde juegan, es imposible... así que necesitábamos una formación compacta”, dijo Klopp.
Aunque finalmente pagaron el precio por algunos errores defensivos, su partido fue excelente. “Han hecho una declaración de intenciones”, dijo el exjugador y entrenador del Liverpool Graeme Souness, ahora comentarista en la televisión Sky Sports.
“Se puede decir que el Liverpool no estuvo bien, pero es que no se le permitió estar bien. El Leeds los persiguió durante gran parte del partido y el Liverpool se ha visto superado”, añadía.
Bielsa, exigente, no se sumaba a los elogios de todos
“Nunca podré ser feliz en la derrota”, dijo el ex entrenador del Athletic de Bilbao y de Chile, que destacó los errores defensivos de su equipo y admitió que el campeón se merecía la victoria. “Hubo períodos en los que el Liverpool dominó. Hubo muchos períodos en los que el juego estuvo igualado. En algunos momentos pudimos ser superiores, pero en general el Liverpool fue superior”.
MÁS INFORMACIÓN