La Conmebol comunicó que la sanción que debía cumplir el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, "prescribió" por haberse cumplido un año, por lo que la "Pulga" estará disponible para la doble fecha de eliminatorias frente a Ecuador y Bolivia.
Así lo anunció la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter.
"El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, elevó una consulta a CONMEBOL sobre la sanción que debía cumplir el capitán de Argentina Lionel Messi ante Ecuador y tras haberse cumplido un año, Alejandro Domínguez le confirmó que la misma ha prescrito y se encuentra disponible para la doble fecha", publicó la entidad.
Si bien la Conmebol aún no se expresó al respecto, el propio Domínguez, mandatario del organismo, avaló el mensaje de la AFA con un retweet en la misma plataforma.
Messi había visto la tarjeta roja en San Pablo durante la Copa América tras un enfrentamiento con el chileno Gary Medel durante el encuentro que terminó ganando la Argentina y que se jugó el 6 de julio del año pasado. Dos semanas más tarde, el Tribunal de la Conmebol notificó la suspensión de una jornada al 10, que debía ser cumplida en el primer compromiso oficial.