Las últimas semanas, la gran superestrella del fútbol mundial, Lionel Messi, ha sido noticia por su inconformidad con su club de toda la vida, el Barcelona FC.
Después de muchas especulaciones y muchas ofertas, “La Pulga” ha decidido seguir al menos un año más con el Barça, club líder de millones de fanáticos que pueden siempre utilizar el codigo del bonus, para así realizar las mejores y más exactas apuestas deportivas apoyando a su club.
Sin embargo, aún y cuando Messi ha ganado decenas de títulos y batido numerosos récords con el club catalán, el argentino expresó su disconformidad por el rumbo que ese equipo está tomando, por lo que pensó que había llegado el momento de intentar triunfar en otro lugar. Pero, a pesar de que en el Barcelona FC le prometieron que podía irse, no se le permitió hacerlo. Así que se quedará un año más para evitar una larga batalla legal con "el club de su vida".
Poniendo fin a la incertidumbre sobre su futuro, Messi anunció el pasado viernes que continuaría con el Barcelona para la próxima temporada a pesar de haber querido irse. Messi hizo el anuncio en una entrevista en video publicada por Goal.com. Dijo que quería "buscar una nueva dirección" en su carrera, pero no quería pelear con el club.
Messi dejó claro que no estaba contento con el presidente del club, Josep Bartomeu, y dijo que el dirigente del club no cumplió su palabra de dejarlo irse gratis al final de la temporada.
"El presidente siempre decía que al final de la temporada yo podía decidir si quería irme o si quería quedarme y al final no cumplió su palabra", dijo Messi.
“El presidente siempre me decía 'cuando termines la temporada tú decides si te quedas o te vas'. Pero nunca fijó una fecha”.
"Seguiré en el Barcelona y mi actitud no cambiará, por mucho que me haya querido ir", agregó Messi.
La decisión de Messi de quedarse fue un gran alivio para el Barcelona, que todavía está sumido en una crisis tres semanas después de la devastadora derrota ante el Bayern.
Algunos de los muchos récords de Messi
Messi es simplemente uno de los mejores futbolistas de la historia. Entre los récords que ha obtenido se encuentran:
Es el futbolista que más goles ha marcado en LaLiga como suplente en el siglo XXI.
Lionel Messi es el único jugador que ha marcado un gol en la Copa del Mundo en su adolescencia.
Messi ha marcado más tiros libres en los últimos cuatro años que los jugadores de cualquier otro club combinados.
Messi es el único jugador que ha ganado el premio al mejor jugador del torneo al menos una vez en todos los torneos internacionales en los que ha participado.
Lionel tiene la mayor cantidad de asistencias en la historia de la Copa del Mundo.
Messi fue el primer jugador en marcar 400 goles en LaLiga.
La Pulga como lo llaman cariñosamente sus seguidores, también lidera la tabla de asistencias de todos los tiempos en LaLiga con 201.
Lionel Messi ha marcado al menos un gol en la mayor cantidad de temporadas consecutivas de La Liga (16).
Messi tiene más partidos de dos goles que nadie en la historia de LaLiga.
Lionel Messi es el primer jugador no español en la historia de LaLiga en ganar 10 títulos.
Es casi seguro que esta superestrella logre nuevos récords y entre los récords que todavía le quedan por alcanzar están:
Messi todavía tiene que superar el récord de Xavi de más partidos jugados con el Barça.
Messi todavía debe batir el record de Pelé de haber anotado más goles con el mismo club.
También tiene el desafío de superar a Kubala quien marcó 7 goles en un mismo partido.
También debe romper el récord de Giggs quien tiene el record de títulos con un mismo club (36 títulos, mientras que Messi tiene 34)