En la primera jornada de la Liga de Naciones de la UEFA, Inglaterra aprovechó el favoritismo y debutó con una victoria de visita por 1-0 frente a Islandia por el Grupo 2 de la Liga A.
Desde el comienzo, los británicos fueron un poco superiores a los nórdicos, pero los avances no fueron suficientes para vencer a la defensa del rival. A los 11 minutos, se le fue anulado un gol a Harry Kane por presunta posición adelantada, aunque la jugada no quedó del todo clara.
Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Gareth Southgate empezaron a jugar contra el reloj a pesar de tener la tenencia del balón. A los 71', Kyle Walker fue expulsado por doble amarilla y encontrar la ventaja se le hizo muy cuesta arriba a los ingleses.
En los minutos finales, los escandinavos aprovecharon por manejar la pelota y se animaron a pasar al ataque en algunas oportunidades, pero en ningún momento fueron del todo claros y Jordan Pickford solo vio la acción desde lejos.
Sobre el final del juego, a los 90 minutos, los Tres Leones tuvieron un penal a favor por una supuesta mano de un defensor de Islandia, el cual Sterling cambió por gol con un disparo leve al medio.
No obstante, tan solo unos segundos después, con los dueños de casa lanzados al ataque, Joe Gomez cometió una falta dentro del área y le dio la penalidad máxima a los islandeses, aunque Bjarnasson lo erró.
Con este resultado, Inglaterra sumó sus primeras tres unidades en el Grupo 2 de la Liga A en la UEFA Nations League, misma zona que comparte junto con Bélgica y Dinamarca.