Aunque ya se daba por hecho la llegada de James Rodríguez a Everton, el tema salarial era algo que tenía quieto todo, que estaba trancando las negociaciones entre el club inglés y Real Madrid.
Sin embargo, ese primer escollo parece superado, pues el colombiano aceptó a bajar en un 45% su salario con tal de ir a la Premier.
“Han llegado a un acuerdo y James ganará 4.5 millones de euros por temporada, casi la mitad de lo que cobraba en Real Madrid”, dijo Trancredi Palmeri, periodista italiano especialista en el tema de traspasos y uno de los que más se acerca en este tipo de tratos (hablando de cifras).
Ahora todo se resume al trato que el Everton y el Madrid puedan hacer para que la noticia sea una realidad. Según Mundo Deportivo se estaría manejando un contrato por cuatro temporadas.
Se sabe que Everton no quiere pagar más de 20 millones por el colombiano y que Real Madrid pide 25. Sin embargo, esa diferencia se puede manejar para que el 10 de la selección cafetera llegue a trabajar, otra vez, con Carlo Ancelotti.