El argentino Gustavo Alfaro se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección de Ecuador, según confirmó la Federación de su país en las últimas horas.
El ex estratega de Boca Juniors viajará a principios de septiembre para formalizar el acuerdo y tomar las riendas de la plantilla que intentará hacer un buen papel en la Copa América 2021 y lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022.
“Para mí es un hermoso orgullo y placer asumir este lindo desafío y posibilidad que ofrece la federación. Desde el preciso momento de la primera charla en mí se encendió una ilusión muy grande. Llegar a dirigir una selección es una ambición muy fuerte, un camino muy arduo y difícil poder lograrlo. Una selección como la de Ecuador a la cual observé en todo este tiempo”, fueron sus primeras declaraciones a través de una teleconferencia de prensa.
El primer compromiso que tendrá Ecuadir será justamente ante Argentina en la primera fecha de las Eliminatorias camino a la Copa del Mundo en octubre próximo, según confirmó la Conmebol a instancias de la FIFA.
Cabe recordar que el holandés Jordi Cruyff había sido elegido como entrenador de Ecuador en 2020 pero no llegó a dirigir por culpa del parate que generó la pandemia del coronavirus (rescindió su vínculo y firmó con el Shenzhen de China).