Vincent Kompany se retiró del fútbol a los 34 años y fue nombrado nuevo director técnico principal de Anderlecht.
El belga fue nombrado jugador-entrenador en mayo de 2019 después de haber dejado Manchester City, pero renunció a sus funciones de DT en agosto, después de sumar sólo dos puntos en los primeros cuatro partidos, el peor comienzo en 21 años para el club.
Simon Davies fue designado oficialmente para ese cargo, pero luego volvió a ocupar el rol de asistente, con Franky Vercauteren como cabeza del plantel en lo que representaba su tercer período.
La información que trascendió, sugieren que el de Bruselas, que acordó un vínculo de cuatro años, tuvo una relación tensa con Vercauteren y la institución del fútbol de su país confirmó que este último ya dejó el equipo.
"Vincent se convierte en el entrenador de RSC Anderlecht. Será durante las próximas cuatro temporadas", se lee en la cuenta oficial de Twitter de Anderlecht. "Termina su carrera como jugador y reemplaza a Franky", agregaron.
Kompany puso fin a una sociedad de 11 años con el City de la Premier League luego de capitanear a un equipo que consiguió el triplete nacional (Inglaterra) en la campaña 2018/19.
Anderlecht terminó octavo en una temporada 2019-20 que terminó temprano por la pandemia de coronavirus, y recolectó cuatro puntos de los dos primeros juegos del nuevo curso.
Fuente: directvsports