El Paris Saint-Germain del tico Keylor Navas no comenzará la temporada 2020/21 de la Ligue 1 al mismo tiempo que el resto de los equipos.
Si bien el campeonato francés comienza el fin de semana del 22 de agosto, los de Thomas Tuchel deberán afrontar la semifinal de la Champions League en Lisboa el 18. Incluso, de avanzar a la definición, tendrán que jugar el 23/8.
Es decir, la proximidad entre una u otra fecha con el inicio de la campaña en el fútbol galo impide que el PSG pueda abordar su agenda, por lo que desde Francia anunciaron la postergación del encuentro del campeón vigente ante Metz, que estaba pautado para el domingo 23 en el Parque de los Príncipes.
De este modo, el conjunto parisino pospondrá su estreno en la Ligue 1 para el 29 de agosto, cuando visite al recientemente ascendido Lens, mientras que el choque contra Metz pasará para el miércoles 16 de septiembre.
Por el momento, el partido del PSG es el único que se pospone, pero lo mismo se aplicaría a Olympique Lyon en caso de que consiga la clasificación en su duelo del próximo sábado frente a Manchester City. En tal caso, Lyon también se enfrentaría con Montpellier el miércoles 16 de septiembre.
La fecha inicial del torneo francés, el cual canceló su campaña 2019/20 a causa de la pandemia y tras la disputa de 28 fechas, irá del viernes 21 al domingo 23 de agosto.