No hay duda de que el portugués Cristiano Ronaldo tuvo un 2014 más éxitoso que su gran rival Lionel Messi. Eso sí en lo que respecta a goles la situación estuvo pareja. CR-7 logró 60, 15 de ellos de penal, mientras que el argentino consiguió 58 de los cuales 6 fueron desde el manchón blanco.
En cetros Ronaldo goleó a Lio: Cristiano ganó cuatro títulos colectivos, entre ellos la Champions; Pichichi y Bota de Oro.
Messi sufrió más sinsabores que alegrías: perdió la final del Mundial con Argentina frente a Alemania; la de la Copa del Rey contra el Real Madrid. Entre lo positivo del "crack" argentino es una mejoría de la definición con su pierna derecha.
Como es normal, las comparaciones entre ambos jugadores se disparan por estas fechas, cuando se acerca el momento de conocer quién es el gandor de la edición anual del Balón de Oro.
Y en esta ocasión, incluso hay quien recuerda que en la ristra de títulos que ha acumulado CR7 con el Real Madrid, su aportación ha sido menor que en otras ocasiones pues, por ejemplo, no disputó la final de la Copa por lesión y su papel fue discreto en las finales de la Champions, la Supercopa de Europa o el Mundial de Clubes.
En todo caso, la hoja de servicios del madridista es más completa que la de Leo Messi en el 2014 más allá de las matizaciones que se quieran poner. El argentino no pudo decidir ni en la Copa, ni en el Mundial; dos títulos que le habrían ayudado a coronar un año más que bueno.
Messi si mantiene el récord de 91 goles en un año cuando lo logró en el 2012.
Fuente: Diario Sport