La Superliga de Turquía, donde milita el futbolista costarricense Celso Borges con el Goztepe, tendrá cambios extremos para sus próximas temporadas, a causa del coronavirus.
La primera decisión que tomó este miércoles la Federación turca de Fútbol (TFF) es que ningún equipo bajará esta temporada de categoría, en un beneficioso efecto secundario de cómo la pandemia ha afectado el normal desarrollo del campeonato turco.
“El momento importante que vive el mundo” ha sido el argumento de la Federación para decidir que ningún equipo, en ninguna categoría, descienda esta temporada. “Hemos decidido por unanimidad que no habrá bajada en la Superliga, ni en la 1ª, 2ª y 3ª Liga”, anunció a los medios el presidente de la TFF, Nihat Özdemir, tras una reunión de la entidad deportiva.
Özdemir detalló que en la temporada 2020-2021 un total de 21 equipos jugará en la Superliga, frente a los 18 actuales, y que cuatro de ellos, uno más de lo habitual, bajarán de categoría, mientras que tres ascenderán para completar una lista de 20 clubes para la siguiente temporada.
Al declararse a mediados de marzo la pandemia en Turquía, el Gobierno obligó primero a jugar sin espectadores, pero una semana después, el 19 de marzo, suspendió todos los partidos, que no se reanudaron hasta el 12 de junio, de nuevo sin espectadores.
La Liga terminó el domingo pasado con la victoria del Basaksehir, un club fundado hace apenas seis años y respaldado por el Gobierno, que se ha impuesto a los tradicionales grandes del fútbol turco.
La TFF aplazará además un año las nuevas normas sobre la limitación del número de jugadores extranjeros en los equipos.