El delantero italiano Ciro Immobile dejó este miércoles sin Bota de Oro a Robert Lewandowski, a quien superó en lo más alto de la clasificación por ser el mejor goleador de Europa.
El artillero de Lazio convirtió un tanto en la victoria de su equipo sobre Brescia en el Olímpico de Roma y alcanzó las 35 dianas en la Serie A, una más que las que firmó el polaco con Bayern Munich en la Bundesliga.
Cristiano Ronaldo es el único que puede alcanzar a Immobile, si consigue convertir cuatro goles en el partido que le queda ante Roma. Si lo logra, ganará la quinta Bota de Oro de su carrera (tres con Real Madrid y una con Manchester United). Para ser el único dueño del galardón, tendrá que anotar cinco dianas.
Cabe recordar que la actual Bota de Oro será la primera que no gana un jugador de La Liga española en doce años, ya que el certamen español tuvo durante la última década a los mejores futbolistas del mundo. Lionel Messi y el propio Ronaldo fueron los estandartes de un Barcelona y un Real Madrid que dominaron el fútbol español y europeo durante mucho tiempo.
Además de encaminarse a ganar la Bota de Oro en Europa, Immobile está cerca de un récord que posee Gonzalo Higuaín en el fútbol italiano. El argentino es el futbolista que más goles anotó en una temporada de la Serie A con 36, solo uno más de los que acumula el atacante del cuadro romano, quien podría superarlo si logra anotar un doblete en la última fecha contra Napoli.