El futbolista Dejan Lovren y el Liverpool decidieron finalizar su vínculo tras seis años juntos, y fue el propio club inglés el que confirmó que el defensor ya firmó como nuevo refuerzo del Zenit de San Petersburgo.
A través de redes sociales los reds ratificaron lo que era un secreto a voces: el croata Lovren no seguirá en la Premier League la próxima temporada y emigrará al fútbol de Rusia.
"Podemos confirmar que Dejan Lovren se ha unido al Zenit en una transferencia permanente", reportó el Liverpool.
Los vigentes campeones de la Liga Premier mostraron gratitud por los seis años en que el jugador de 31 años defendió la camiseta del Liverpool.
"Todos en los Rojos quisieran agradecer a Dejan por su brillante contribución a lo largo de los años y desearle lo mejor en su nuevo desafío", escribió el club.
El traspaso de Dejan Lovren al Zenit se selló tras un pago de 12 millones de Euros, y su contrato lo vinculará al balompié ruso durante tres temporadas.
El arribo de Lovren al Zenit de San Petersburgo será la sexta aventura del jugador en el fútbol profesional, que militó en destacadas escuadras como Olympique de Lyon, Dinamo de Zagreb, Southampton FC previo a aterrizar en el Liverpool.