Después de que al Barcelona se le escapara La Liga y con el estratega Quique Setién tambaleando, ahora la directiva debe ocuparse de la Operación Salida.
La pregunta es obligada: ¿Qué futbolistas deben salir del Barça?
Hay muchos nombres que se agolpan en la rampa de salida y otros que dependerán del mercado. El sitio Goal presentó en detalle qué sucederá con el futuro del plantel blaugrana, jugador por jugador.
Ivan Rakitic: transferible. El croata sabe que esta será su última temporada en el Camp Nou. El club escucha ofertas por el jugador, que desea poner condiciones para salir y que también quiere elegir su destino final. Hay muchos interesados en el mediocampista. El Barça prefiere recaudar dinero por el croata, que acaba contrato en 2021. Ante una buena propuesta, la institución culé venderá al futbolista.
Junior Firpo: transferible. El defensor no encajó en el equipo, pero es joven y tiene cartel. Precisamente por eso, el club sabe que es un jugador ideal para poder recaudar dinero por él. Puede formar parte de alguna operación como moneda de cambio o, simplemente, ser traspasado si llega una oferta positiva. No se contempla cederlo a otro club.
Arturo Vidal: transferible. Titular con Ernesto Valverde y también con Setién, el chileno cumple casi siempre. No obstante, es uno de los pocos jugadores que tiene buen cartel y por el que varios equipos podrían ofrecer buen dinero o una operación interesante de intercambio de jugadores. Una propuesta tentadora por el volante se escuchará.
Ousmane Dembélé: transferible. Devorado por sus múltiples lesiones, el Barça no sabe qué hacer con el francés. Le dio muchas oportunidades, pero no acaba de levantar cabeza. Se pagó un auténtico dineral por su fichaje y ahora el Barça, sabiendo que tiene muy complicado recuperar su inversión, se conformaría con encontrar un club que pueda abonar su ficha. El gran problema: gana 8 millones netos al año.
Samuel Umtiti: transferible. Lesión tras lesión, como Dembélé, pasó de ser titular a prescindible. El defensor galo está en el mercado desde hace tiempo. Barcelona necesita sacar algo de dinero por el jugador, que se mantiene en su plan de permanecer porque cobra una buena ficha. Toda aquella oferta que llegue por Umtiti, será escuchada. El club no quiere que siga.
Carlos Aleñà: transferible. Regresará al Camp Nou después de su cesión a Real Betis, sitio en el que no brilló. El club escuchará ofertas interesantes si llegan. Puede ser traspasado o cedido a otro club.
Rafinha Alcántara: transferible. Sigue siendo propiedad del FC Barcelona. Celta de Vigo tiene la intención de hacer efectiva la opción de compra por el jugador, valorada en 15 millones de euros. El Barça cree que acabará haciendo "caja" con el futbolista, que tiene un gran cartel entre varios equipos de Primera División. Celta, desde luego, desea su fichaje.
Jean Clair-Todibo: transferible. Apenas costó un millón de euros cuando fue fichado por el el club catalán y después de un año de cesión en Schalke 04, volverá al Camp Nou. Varios equipos de Europa se pusieron en contacto con el jugador de 20 años para hacerle ofertas. El Barça las está escuchando y decidirá lo mejor para su futuro. En el club prefieren un traspaso.
Neto: se escucharán ofertas. Llegó para cuadrar balances en una operación conjunta con Jasper Cillesen, en un pacto con Valencia. El cuerpo técnico está satisfecho con el brasileño, pero si el club recibe alguna oferta interesante por el arquero, se abrirá a escucharla.
Martin Braithwaite: transferible. Fichado en apuros por una auténtica emergencia, en el club están conformes con su rendimiento. El danés, obviamente, no quiere salir de Barcelona porque acaba de aterrizar. Sin embargo, si llegase alguna buena oferta, podría abandonar el Camp Nou.
Philippe Coutinho: transferible. El Bayern no quiso pagar la opción de compra por el brasileño, que volverá al Camp Nou. El club lleva meses buscándole nuevo equipo en el mercado. Cobra un sueldo muy alto y ese es un gran hándicap. Barcelona desea poder recaudar algo de dinero y meter al futbolista en alguna operación en la cual, al menos, se ahorre su salario anual.
Trincao: primer equipo o cesión. Tras su etapa en Sporting de Braga, será su primera campaña en el Barça. La pretemporada servirá para saber si se queda en el primer equipo o si el club decide que salga a préstamos a otro equipo para acumular minutos, con el fin de volver con mayor fogueo al plantel culé.
Pedri: primer equipo o nueva cesión. Tras su año de cesión en Las Palmas, hará la pretemporada con el primer equipo del FC Barcelona. El club blaugrana tiene mucha confianza en el futbolista de 17 años, del que espera mucho. Tiene varias ofertas de muchos equipos de Primera para que el Barça lo conceda como un nuevo préstamo.
Fuente: directvsports.com