En el 2013 la selección mayor Honduras venció 2-1 a México en el Estadio Azteca y el árbitro de ese encuentro, el panameño Roberto Moreno Salazar contó lo que vivió ese día.
Los goles del triunfo en dicho compromiso rumbo a Brasil 2014 fueron obra de Jerry Bengtson, ex jugador del Saprissa, y Carlo Costly.
Al minuto 85, en una jugada tejida del equipo catracho, Jerry Bengtson recibió solo frente al marco, era el tercero para los catrachos y la erró. El silbante detalla lo que sintió tras ello.
"Quería matar a Jerry Bengtson cuando se pierde el tercer gol de Honduras a boca de jarro. Ya uno como árbitro decía, con ese gol se cerró, y se sigue tranquilo manejando el partido. Cuando lo bota, digo; lo mato, lo digo por mi tranquilidad", recordó Moreno en entrevista a Deportes TV Más y que fue reproducida por Diario Diez.
Una semana después de ese partido, le tocó regresar al estadio Azteca y fue testigo del gol de Jerry Palacios con Alajuelense.
"Terminó ese partido difícil y luego regreso una semana después al Azteca para dirigir América-Alajuelense y Jerry Palacios le hace el gol y los elimina. En Honduras me conocían por ser árbitro, pero luego me decían: "usted es el del Aztecazo". No me siento
contento porque perdió México o ganó Honduras, sino por haber hecho un buen trabajo", cerró.
Fuente: Diario Diez