Casi cinco años después de abandonar el Real Madrid como portero, Iker Casillas regresará al club blanco como asesor del presidente Florentino Pérez.
Según han adelantado en el diario MARCA, está previsto que en las próximas semanas se determinen con mayor precisión las competencias que desarrollará el hasta ahora portero. No obstante, la idea es que esté cerca del presidente, en un rol parecido al que desempeñó Zinedine Zidane hace unas temporadas, antes de la llegada de Carlo Ancelotti.
Está previsto que la operación retorno del portero se haga oficial a partir del próximo 1 de agosto, según resalta MARCA, una vez el guardameta haya disputado la final de la Copa de Portugal con el Oporto contra el Benfica y pueda desvincularse de su actual club.
La figura de Iker Casillas vuelve a ser noticia tras abandonar la carrera electoral para la presidencia de la RFEF. Fue el pasado miércoles 1 de julio cuando Ramón Fuentes contaba en IUSPORT que el exguardameta blanco finalmente decidía retirarse del proceso una vez el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) anuló la convocatoria de elecciones de la RFEF.
El portero aspiraba al trono de Las Rozas como primera aventura alejado de los terrenos de juego. Sin embargo, el escaso margen para preparar su candidatura primero y la anulación del TAD de los comicios después, abortaron la primera experiencia de Casillas en los despachos. Ahora tendrá la oportunidad de estrenarse en la que ha sido durante más de 20 años su casa, el Real Madrid.