Buscar en Google:

VIDEO: Hondureño Choco Lozano encarrila al Cádiz al ascenso en España

Imagen

Con doblete del delantero hondureño Anthony 'Choco' Lozano, el Cádiz venció por 2-0 a Real Oviedo en la segunda división de España.

El partido correspondió a la jornada 38 de La Liga 2, y los locales se terminaron llevando la victoria para consolidarse en el primer lugar de la tabla de posiciones.

El encuentro no comenzó del todo bien para los caditanos, después de que Álex Fernández errara un lanzamiento penal con apenas 12 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, fue en cuando se terminaba esa primera etapa que llegó la primera anotación gracias delantero hondureño.

 “Lo más importante es que volvimos a sumar. Como delantero, uno siempre quiere marcar, pero lo mejor es que el equipo hizo un buen trabajo”, Choco Lozano en conferencia de prensa.

Sucedió a los 44 minutos tras una gran jugada por izquierda de Alberto Perea con Alfonso Espino; el uruguayo mandó un centro rasante que el “Choco” llegó a empujar con derecha, luego de un excelente movimiento sin pelota.

Ahí se acabarían los primeros 45 minutos y los carbayones salieron a la segunda mitad con la obligación de encontrar el empate.

Los carbayones adelantaron líneas, dejaron espacio atrás, y poco a poco el Cádiz aprovechaba ciertas llegadas fiel a su estilo; sin desbocarse al ataque, pero sin renunciar al mismo.

Finalmente, a los 51 minutos Salvi mandó un centro por derecha en el que los centrales del Oviedo se estorbarían entre sí; la pelota fue mal rechazada por los zagueros y el rebote le quedó al ex Barcelona B, que con un disparo seco y potente la mandó a guardar para decretar el 2-0.

El “Choco” tendría un gran desgaste que obligó a Álvaro Cervera a sacarlo de cambio a los 89 minutos por algunas dolencias.

Mientras tanto, el Cádiz alcanzó los 66 puntos en la tabla con un partido más que Real Zaragoza, su más cercano perseguidor. Quedan cuatro fechas y el catracho está cada vez más cerca del ansiado ascenso a primera.

Fuente: hondudiario