Buscar en Google:

Real Madrid vence con lo justo al Getafe y se acerca al título

Imagen

Este jueves el Real Madrid sufrió mucho en el partido ante Getafe por la jornada 33 de La Liga, pero ganó 1-0 en el Alfredo di Stéfano gracias a un gol de penal de Sergio Ramos en el minuto 79. 

Con este resultado, el Merengue se aleja a cuatro puntos de Barcelona en la cima de la tabla de posiciones, a falta de cinco fechas para el cierre del torneo.

El equipo dirigido por Pepe Bordalás salió a presionar en todo el campo y puso en aprietos al Merengue, que tenía la iniciativa y la posesión del balón, pero no podía cruzar la mitad de la cancha y tuvo que ser salvado por Thibaut Cortois para no arrancar en desventaja por primera vez desde la reanudación de la competencia.

La primera llegada del Madrid llegó a los 24', después de una buena jugada colectiva que terminó con un centro para Vinicius. El brasileño remató débil y el arquero David Soria se estiró para mandar la pelota al tiro de esquina. Los locales se sintieron más cómodos en los últimos minutos del primer tiempo, aunque no pudieron abrir el marcador y sufrieron la pérdida de Raphael Varane, quien tuvo que ser reemplazado por Eder Militao en la pausa para hidratación, por un golpe que recibió en un tiro de esquina.

Getafe no bajó la intensidad en el inicio de la segunda mitad y aprovechó cada error de un jugador de Real Madrid para recuperar la pelota y atacar rápidamente de forma vertical, aunque mostró deficiencias en los últimos metros y no pudo ponerse en ventaja.

Zidane decidió las salidas de Modric, Isco y Vinicius para que ingresen Valverde, Rodrygo y Asensio, pero los blancos no pudieron encontrar los caminos para inquietar a Soria, hasta que Carvajal sufrió una falta dentro del área, el árbitro cobró penal y Ramos lo cambió por gol para que el Madrid coseche tres puntos fundamentales en el tramo final del campeonato.

En la jornada 34 del torneo español, Real Madrid visitará a Athletic Club el domingo y el mismo día jugará Barcelona ante Villarreal en el Estadio de La Cerámica.

Ficha técnica

Alineación del Real Madrid: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane (m.30, Militao), Mendy, Casemiro, Kroos, Modric (m.63, Valverde), Isco (m.63, Rodrygo), Benzema (m.90, Mariano) y Vinicius (m.63, Asensio). 

Alineación del Getafe: Soria, Suárez (m.75, David), Djené, Etxeita, Olivera, Cucurella (m.69, Duro), Timor (m.84, Fajr), Maksimovic, Nyom, Arambarri (m.84, Ángel) y Mata. 

Árbitro: Juan Martínez Munuera amonestó a: Timor, Ramos, Modric, Nyom, Carvajal, Militao, Mata, Arrambarri, Suárez, Mariano. 

Goles: 1-0, m.79, Ramos. 

Estadio: Alfredo Di Stéfano