Buscar en Google:

Así va la carrera por la Bota de Oro con Lewandowski a la cabeza

Imagen

El polaco Robert Lewandowski es el gran favorito para llevarse esta Bota de Oro 2019/2020. Y el italiano Ciro Immobile se presenta como el gran rival para evitar que el delantero del Bayern Múnich consiga su primer trofeo como máximo goleador de las ligas europeas.

La temporada 2019-2020 del fútbol europeo está por llegar a su fin y todo hace indicar que por primera vez en los últimos cuatro años, no será Lionel Messi el máximo anotar de las ligas en el viejo continente.

Lewandoski, delantero del Bayern Munich, completó una Bundesliga extraordinaria y finalizó la temporada con 34 goles en 31 partidos, pero no podrá seguir aumentando su renta con respecto a los adversarios.

Pero queda claro que para dejarlo atrás hay que marcar 35 tantos. En esa carrera está Ciro Immobile, por lo menos en los papeles el que puede ser capaz de robarle este premio al del Bayern.

El italiano de la Lazio marcó el sábado en la remontada de su equipo frente a la Fiorentina y suma ahora mismo 28 goles en 28 cotejos. Está a seis del de Warszawa, que por cierto también convirtió en la despedida de los bávaros ante el Wolfsburgo al convertir un penal.

Con 10 jornadas del Calcio por delante, Immobile tiene margen de sobra para conseguir el primer lugar entre todos los artilleros del Viejo Continente.

Cristiano Ronaldo, que en la tabla de goleo europea está por detrás de Timo Werner y de Erling Haaland, es el siguiente en esta lista que podría alcanzar al polaco. Pero hoy suma 23 goles y le quedan 10 jornadas de Serie A para meter 12 goles y soñar con el premio.

Lionel Messi, en tanto, deberá conseguir un milagro para competir la Bota de Oro. El argentino solo acumula 21 goles y tendría que anotar 14 en los 6 partidos que quedan para poder llevarse la Bota de Oro.

Clasificación de la Bota de Oro 2020

Robert Lewandowski (Bayern Munich) - 34 goles, 68 puntos

Ciro Immobile (Lazio) - 28 goles, 56 puntos

Timo Werner (RB Leipzig) - 28 goles, 56 puntos

Erling Haaland (Borussia Dortmund) - 29 goles, 50 puntos

Cristiano Ronaldo (Juventus) - 23 goles, 46 puntos

Leo Messi (FC Barcelona) - 21 goles, 42 puntos

Jamie Vardy (Leicester City) - 19 goles, 38 puntos

Romelu Lukaku (Inter Milán) - 19 goles, 38 puntos

Wissam Ben Yedder (Mónaco) - 18 goles, 36 puntos

Kylian Mbappé (PSG) - 18 goles, 36 puntos