Megan Rapinoe se ha consolidado como una figura dentro del futbol femenil, rubro en el que ha destacado gracias a sus habilidades en la cancha, sin embargo, también ha sido portavoz de movimientos feministas y de la comunidad LGBT.
La centrocampista del Reign FC y seleccionada estadounidense se declaró públicamente homosexual en 2012 y nada la ha detenido para expresar sus ideales, incluso, durante la pasada edición del Mundial Femenil, manifestó su alegría por disputar el torneo durante el mes del orgullo.
"Me motiva la gente que lucha por las mismas cosas que yo, esto me aporta más energía que demostrar que otro está equivocado. Eso agota. Para mí, ser homosexual y que además se juegue el Mundial durante el mes del orgullo es genial", declaró la jugadora.
Rapinoe, se ha caracterizado por las duras críticas que hace en contra de la discriminación y desigualdad manifestándose de diversas maneras públicamente, pues en 2016 se solidarizó con Colin Kaepernick y decidió no entonar el himno nacional de su país ni poner la mano en el corazón, esto como forma de protesta.
“Supongo que, por el hecho de ser mujer y homosexual, siento una mayor empatía respecto a las personas que no se encuentran en una posición dominante. A mí me pareció una obviedad. Cuando alguien se ahoga, ¿vas a ayudarle o te quedas en la orilla?”, apuntó.
Además, ha dejado al descubierto lo desprotegida que se siente en su propio territorio, luego de declararse homosexual, pues aseguró no le son respetadas sus libertades.
"Siendo estadounidense homosexual, sé lo que significa mirar la bandera y no sentir que proteja todas mis libertades", señaló.