Carlos Salvador Bilardo, el entrenador campeón del mundo con el seleccionado argentino de fútbol en el que brilló Diego Maradona en 1986, dio positivo de coronavirus aunque se encuentra estable, informó una fuente cercana a la familia.
Bilardo, de 82 años, se encuentra internado desde 2018 en una residencia para ancianos de la ciudad de Buenos Aires donde en las últimas semanas varios pacientes dieron positivo de COVID-19.
“Le realizaron el test y dio positivo, aunque no presenta síntomas y está bien”, dijo la fuente a Reuters.
Como futbolista, el “Narigón” Bilardo inició su carrera en San Lorenzo de Almagro, pero fue en el club Estudiantes de La Plata donde obtuvo tres Copas Libertadores y una Copa Intercontinental.
“¡Este partido lo jugamos con vos, Carlos! #FuerzaBilardo”, escribió el viernes en su cuenta de Twitter el equipo platense, donde Bilardo es reverenciado.
Tras su retiro como jugador comenzó a dirigir y desde el banco de suplentes de la selección argentina consiguió la recordada Copa del Mundo de México en 1986, donde Maradona fue figura absoluta, y el subcampeonato mundial en Italia 1990.
Bilardo también dirigió a los seleccionados de Colombia y de Libia, como también al Sevilla de España y el argentino Boca Juniors. El “Doctor” se retiró de su actividad como entrenador en 2004, tras una última etapa en Estudiantes.
En Argentina, hasta el viernes se registraban 55.343 casos confirmados de coronavirus, de los que 1.184 murieron, según cifras oficiales.