El Saprissa venció 0-2 a Alajuelense en el juego de ida de la final
Tranquilas y con una gran sonrisa, así fueron las declaraciones de Walter Centeno tras lograr la victoria en el juego de ida en la final de la Liga Promérica ante la Liga Deportiva Alajuelense.
"Muy contento, es un es un partido de final, el mérito es de los jugadores que hoy lo hicieron bien, se aplicaron defensiva y ofensivamente. Alajuela también tuvo muy buena posesión y nos obligó al bloque" fue la primera lectura que realizó Centeno, quien aún no pierde como director técnico en el Alejandro Morera Soto. Tras la consulta realizada por el primer tanto, Walter solamente sonrió y aseguró que se viene trabajando hace mucho, más no revelaría si fue o no una jugada planificada.
Ante la sorpresa de incluir a Esteban Rodríguez en la titular, el técnico morado mencionó estar muy contento con el, pues se ha esforzado desde que llegó al Saprissa, trabaja en silencio, afirmando que siempre ha confiado en el a pesar de que el protagonismo lo han tenido Mariano Torres o Marvin Angulo. "Mucha gente ha dicho que fue una mala contratación, yo conviví con el 3 años y conozco su capacidad técnica e individual, hoy ayudó mucho al equipo".
"Mañana hay que trabajar, hay que entrenar muy duro, tenemos que alimentar la mente, eso es fundamental, no habrán permisos. Alajuela aún tiene posibilidades, hay que tenerles el respeto y cuidado que merecen, sabemos que tienen grandes jugadores". Centeno aseguró también que no han ganado nada, por lo que no puede afirmar si su idea de juego es buena o mala, asegura que no podrá irse a dormir tranquilo, pues no dará espacio ni permisos, tal como lo hacía cuando era jugador. "Esto es como el tenis, hay que cerrar el juego".
Al consultarle sobre las sorpresas de Oscar Ramírez en las finales y su alineación de hoy, Walter no dudó en alabar el trabajo del ex seleccionador nacional, asegurando que en el Saprissa dejó una semilla, tanto en su época de deportista como de entrenador, al confirmar que en momentos importantes hay que hacer algo diferente. "Le pedí a mi cuerpo técnico, los separé y que cada uno me diera una alineación, a veces hay que delegar funciones. Hoy los muchachos jugaron como se debe jugar una final, así como jugamos el primer partido ante Cartago. Hemos aprendido" acotó el tecnico.
"Si se quiere ser campeón, hay que jugar los noventa minutos siempre, ser constantes y mantener la energía, estoy contento con el esfuerzo, pero aún faltan noventa minutos" fueron las últimas palabras de Centeno.