Sin necesidad de decirlo expresamente, el estratega del Barcelona Quique Setién ha mostrado un cierto disgusto por los arbitrajes al Real Madrid, que les han hecho perder el liderato de la Liga española a falta de ocho jornadas.
No es normal de meterse en polémicas, pero en esta ocasión sí dejó en el aire ciertas dudas sobre lo sucedido ayer en Anoeta. No tira la toalla, sin embargo, y pese a todo insiste en que el campeonato sigue abierto y que pelearan hasta el final.
“Hay cosas que no podemos controlar, tenemos que tratar de ganar los partidos que es lo que nos puede hacer campeones. Sobre el partido del Madrid, todo el mundo ha visto como ha sido y hará las valoraciones que estime oportunas. Piqué siempre me ha parecido una persona muy inteligente”, declaró el entrenador blaugrana.
Después del empate a cero en Sevilla, Piqué se desmarcó con unas declaraciones en las que daba por hecho que esta liga sería muy difícil que ellos la ganasen, insinuando las diferencias en los arbitrajes. Ahora Setién parece echar un capote al central después de la polémica arbitral en el Real Sociedad-Real Madrid.
Además, fue crítico, no con el VAR, que considera una buena herramienta, sino con su uso. “El VAR es una herramienta que tenemos y que nos puede hacer mejores. Pero hay que utilizarla y tener una visión más clara de la realidad. Es comprensible preguntarse por qué unas acciones se revisan y otras no. Eso puede llevar a pensar que no se está utilizando bien”, señaló.
El Barça ahora es segundo con los mismos puntos que el Real Madrid, pero ya no depende de sí mismo. “El gol average nos pone por debajo pero seguimos teniendo los mismos puntos. El margen de error es menor, pero también para ellos. Ellos tampoco pueden tener un error porque muchas ligas se han resuelto en los últimos partidos, o en el último. Ahora estamos por debajo, quedan ocho partidos por disputar y seguimos teniendo la idea de ganar todos los partidos. Ya lo preveía antes, que tendríamos que ganar prácticamente todo para llegar al final con opciones”, señaló Setién.