El Real Madrid derrotó al Éibar por 3-1 en su regreso a LaLiga y mantiene el ritmo del Barcelona tras su triunfo de ayer. Los blancos sufrieron físicamente en la segunda parte de un partido en el que el VAR dio por válidos el gol inicial del Real Madrid y el 3-1 del Éibar, ambos analizados por posibles fueras de juego. Goles: 1-0, Kroos (4’); 2-0, Ramos (30’); 3-0, Marcelo (37’); 3-1, Bigas (60’).
Los artífices del triunfo merengue fueron Toni Kroos (4′), Marcelo (37′) y Sergio Ramos (30′), defensor central español que llegó a 116 dianas y se posicionó como el defensa más goleador de todo el mundo.
El centrocampista alemán fue el encargado de abrir el marcador. Cual billarista, el campeón en Brasil 2014 colocó la esférica en el ángulo superior izquierdo tras un derechazo al borde del área grande. El segundo merengue llegó cortesía de Sergio Ramos, quien remató solo frente a la portería luego de una gran jugada colectiva entre Hazard y Benzema.
Marcelo puso el tercero antes del medio tiempo. El carioca aprovechó un rebote dentro del área para anotar con un potente izquierdazo que dejó sin oportunidad alguna al guardameta rival. Para la parte complementaria Eibar anotó luego de la sensible colaboración de Thibaut Courtois.
Los visitantes estuvieron cerca de cerrar el marcador; no obstante, no lograron la eficacia necesaria para dañar a la institución merengue.
Con este resultado, el Real Madrid llegó a 59 unidades y se mantiene a dos del Barcelona, actual líder de la Liga Santander. El siguiente encuentro para los ‘Reyes de Europa’ será el próximo jueves cuando reciba al Valencia.
Ficha del partido
3 – Real Madrid: Courtois; Carvajal (Mendy, 46’), Varane, Ramos (Militão, 61’), Marcelo; Modric (Valverde, 84'), Casemiro, Kroos; Rodrygo (Vinícius, 61’), Benzema y Hazard (Bale, 61’)
1 – Éibar: Dmitrovic; Correa, Oliveira, Arbilla (Burgos, 84'), Soares (Bigas, 57’); Cristóforo, Sergio, Expósito; Orellana (Pedro León, 57’), Kike (Enrich, 57’) y De Blasis (Inui, 77’)
Goles: 1-0, Kroos (4’); 2-0, Ramos (30’); 3-0, Marcelo (37’); 3-1, Bigas (60’)
Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a Casemiro, José Luis Mendilibar y Cristóforo.
Estadio: Alfredo di Stéfano.