Este sábado el Bayern Múnich recibió a Borussia Monchengladbach en el Allianz Arena por la fecha 31 de la Bundesliga, sin Thomas Muller ni Robert Lewandowski, ambos suspendidos por acumulación de amonestaciones, y ganó 2-1 por los goles de Joshua Zirkzee, reemplazante del delantero polaco, y Leon Goretzka.
Benjamin Pavard en contra había empatado transitoriamente para los visitantes.
El encuentro fue parejo desde el inicio y Jonas Hofmann anotó el primero a los 16 minutos, aunque el árbitro anuló la jugada a instancias del VAR por posición adelantada. Un rato más tarde, el arquero visitante Yann Sommer le regaló la pelota a Zirkzee, quien definió de primera con el arco vacío para abrir el marcador. Sin embargo, el Gladbach llegó al empate antes del descanso con un gol en contra de Pavard, desviando un centro bajo en dirección a su propio arco.
El equipo dirigido por Hansi Flick fue a buscar el triunfo en la segunda mitad y el Gladbach encontró espacios de contragolpe. El encuentro se mantuvo igualado hasta el último tramo, pero el Bayern fue más ambicioso y consiguió la victoria a los 86 minutos a través de Goretzka.
Con este resultado, Bayern Múnich se mantiene en la cima de la tabla con 73 puntos, siete más que su escolta Borussia Dortmund, y podría conseguir el título de la Bundesliga en la próxima fecha, cuando visite a Werder Bremen.
MÁS INFORMACIÓN
- Vidal cuenta el motivo por el que usa como peinado la cresta desde los 19 años
- Hugo Sánchez tuvo mejor sueldo jugando en Atlante que en el Real Madrid
- De última hora cambian de semifinal al guardalínea Octavio Jara
- Costa Rica y su nueva situación con el coronavirus vista por la BBC