El conjunto del América remontó este domingo la final y con un 3-0 en casa ante Tigres consiguió el título en el futbol mexicano. Michael Arroyo (36'), Pablo Aguilar (61') y Oribe Peralta (78') anotaron los goles del compromiso.
En la ida el resultado había 1-0 a favor de Tigres.
Los visitantes sufrieron tres expulsiones: Hernan Burbano (64'), Damian Ariel Alvarez (67') y Nahuel Guzman (72').
En América fue expulsado Luis Mendoza (79').
Las acciones
Antonio Mohamed se va del América, pero no se va como un entrenador del montón, se va como el estratega que dejó a los de Coapa en la cima de todo el fútbol mexicano y quien lo supla no tendrá nada fácil la tarea.
Las Águilas no tenían más que ir al frente, así lo entendieron los jugadores de Mohamed, quienes desde el primer minuto buscaron el gol de la remontada, pero el cerrojo de los Tigres era de ocho futbolistas de carácter defensivo.
El cuadro local nunca se desesperó, tampoco cayó en el juego de los felinos que se dedicaron a retrasar el juego para consumir tiempo; ellos se dedicaron a buscar la pelota y a encontrar la manera de hacer daño a un imponente Nahuel Guzmán.
Un error de Egidio Arévalo fue la fórmula para que se rompiera el candado del 'Tuca' Ferretti. El uruguayo no pudo con el agobio de Michael Arroyo en la salida y el ecuatoriano se terminó llevando la pelota para meterse al área y fusilar a Guzmán. Un golazo que hizo explotar a todo el americanismo dentro y fuera del Azteca.
Tigres se vio alcanzado por unos guerreros azulcremas que sabían que el campeonato era la única forma de callar toda la ola de rumores que intranquilizaron su ambiente durante toda la Liguilla. Los felinos ahora estaban obligados a ir al frente, situación totalmente desconocida para ellos.
Para el segundo tiempo, el 'Tuca' metió a Emanuel Villa, para tener más presencia en el área de Moisés Muñoz, pero un equipo que no está acostumbrado a ir al frente careció totalmente de idea para poder hacer daño.
América siguió mostrando superioridad, al 62' en una jugada a balón parado Pablo Aguilar cabeceó y guardó la de gajos en las redes regios. El paraguayo, uno de los hombres de confianza de. Mohamed, no dudó en festejar el gol del campeonato con su entrenador.
El Azteca era una fiesta total, las Águilas volaban directo a la gloria, a ser el más grande, el más ganador y no era para menos. Por sí algo le faltaba al guión azulcrema, los felinos se quedaron con ocho hombres por las expulsiones de a Burbano, Damián Álvarez y Nahuel.
Ya con ocho en el campo el 'Tuca' sólo hizo que la derrota fuera más digna. América disfruto los últimos 20 minutos, complació a su gente, paseó la pelota para que el Azteca coreara el "ole" y esto desesperó más a los felinos que comenzaron a soltar patadas en todos los sectores.
Con un Tigres liquidado, las Águilas todavía se dieron tiempo de hacer un tercer gol, el encargado fue Oribe Peralta, otro de los hombres más criticados y que a base de goles calló todo.
En el festejo de nueva cuenta los ánimos se caldearon y el 'Quik' Mendoza cayó en el juego de los felinos y por agredir a un rival se fue a las regaderas antes de tiempo, pero el América ya tenía la doce en el bolsillo.
A pesar de todo. Mohamed se va por la puerta grande, por esa que quizás algunos se la quisieron cerrar y que hoy la directiva no tiene otro remedio que aceptar el profesionalismo de un entrenador que se sabía fuera de la institución, le entregó el campeonato, ese que los pone en la cima del balompié azteca, sí, América es el más ganador de México.