Samuel Eto’o marcó una época dentro del balompié africano durante su periodo con Barcelona. El camerunés se convirtió el referente de gol de los Blaugranas y ganó una cantidad importante de títulos con esta escuadra. Asimismo, ganó una Serie A y una Champions League con Inter de Milán y un par de Copas Africanas de Naciones con su país.
Por este motivo, el ex artillero se animó a autoproclamarse como el mejor jugador africano de la historia. “Quise ser el número uno y lo fui durante toda mi carrera”, declaró Eto’o en una entrevista con un portal internacional de internet.
El nacido en Duala, Camerún fue cuestionado acerca de otros futbolistas de África con los que compartió en la cancha y que dejaron huella en el balompié de ese continente, como Didier Drogba y El Hadji Diouf, sin embargo, Samuel destacó que ninguno de ellos “pueda decir” que estuvieron a su nivel y aseguró que “no hay” debate en torno a su leyenda.
“Ninguno de ellos puede venir a decir que estuvieron a mi nivel o fueron mejores que yo. No lo digo por decir, son hechos, es algo que está a la vista. No hay debate”, agregó el otrora delantero.
Debido a sus grandes actuaciones, Eto’o fue nombrado en cuatro ocasiones distintas (2003, 2004, 2005 y 2010) el “mejor futbolista africano del año”, cantidad que igualó en 2014 Yaya Touré. Además, participó en cuatro Copas del Mundo con Camerún (1998, 2002, 2010 y 2014) y marcó en tres ocasiones durante estas justas.
MÁS INFORMACIÓN
- Puerto Rico votará en referéndum si quiere convertirse en estado de Estados Unidos
- La enorme diferencia entre el sueldo de Cristiano y los demás jugadores de la Juventus
- Revelan datos sobre autopsias de accidente que acabó con la vida de Kobe Bryant