Mark Clattenburg, árbitro de la final de la Champions de 2016, ganada por el Real Madrid ante el Atlético de Madrid en Milán, ha reconocido haber tomado una decisión errónea en aquel partido cuando dio por válido el gol de Sergio Ramos que adelantó a los blancos. En dicho compromiso el portero de los merengues era el costarricense Keylor Navas.
“En esa final, el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte pero el gol fue en fuera de juego por muy poco. Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil y mi asistente falló”, admitió el inglés en una entrevista para el Daily Mail. El central madridista remató un centro peinado por Gareth Bale para avanzar a los blancos.
En la segunda parte, Clattenburg señaló un penalti a favor de los rojiblancos por una falta de Pepe sobre Fernando Torres que provocó las quejas del central portugués y la respuesta del trencilla: “Vuestro primer gol no debería haber subido al marcador”. Unas palabras que acallaron al jugador blanco instantes antes de que Antoine Griezmann estrellara el balón contra el larguero en el lanzamiento de la pena máxima.
“La gente pensará que es raro, porque dos errores no hacen un acierto. Los árbitros no pensamos así, pero los jugadores sí. Sabía que si le decía eso aceptaría la situación. No era nada divertido arbitrarle, tenías que estar vigilando constantemente”, aseguró Clattenburg sobre Pepe, famoso por su dureza en el campo durante su etapa en el Real Madrid.
Aquella final se decidió en los penaltis a favor de los blancos gracias al disparo al palo de Juanfran en el cuarto lanzamiento. En la memoria ha quedado el fallo del lateral español, aunque Clattenburg reconozca ahora un fuera de juego que pudo valer una Champions League. Los blancos encadenaron tres títulos seguidos de la máxima competición europea. Keylor Navas fue el estelar en ese histórico tricampeonato.