Buscar en Google:

En medio de la pandemia Real Estelí se consagra campeón en Nicaragua

Imagen

El club Real Estelí se convirtió este sábado en un campeón sin aplausos, en la liga de fútbol de primera división de Nicaragua, al vencer por 3-1 al Managua F.C., en el partido de vuelta, jugado sin público, en plena pandemia de COVID-19.

Goles de Manuel Rosas en el minuto 47, de Brandon Ayerdis en el 70, y de Marlon López en el 75, hicieron del “Tren del Norte” en el campeón de una de las pocas ligas del mundo que jamás paró en medio de la amenaza del coronavirus SARS-coV-2, que causa el padecimiento de COVID-19.

La final, deslucida por la falta de ambiente en las gradas, fue dominada desde el principio por el Real Estelí, que a pesar de su superioridad no impuso su favoritismo hasta el gol de falta directa del mexicano Rosas, capitán de los campeones.

Esta noche, el Real Estelí ganó su tercer título consecutivo y el número 17 de su historia, que a su vez sirvió para revalidar que logró en el Torneo de Apertura pasado, también contra los “Leones” de la capital nicaragüense, que, sin más premio que el gol del mexicano Carlos Félix en el minuto 83, falló en su quinta final consecutiva.

“No es como empieza, sino como terminas, gracias a Dios venimos de visita a obtener un campeonato más bien jugado”, dijo Rosas al final del partido, a través del Canal 6, televisora oficial.

El Real Estelí, que había empatado 1-1 con Managua en el juego de ida, ha ganado de forma consecutiva los tres últimos torneos de la Liga Primera en Nicaragua, que este año saltó a la fama mundial por desafiar la pandemia de COVID-19.

MÁS INFORMACIÓN