Los dirigentes del fútbol costarricense de la primera división tienen programada una reunión para el jueves 30 de abril con el objetivo de definir qué pasará con el Torneo de Clausura 2020 de la Liga Promerica.
A pesar de que la UNAFUT comunicó que los equipos ya tienen el aval para iniciar entrenamientos el próximo viernes, el futuro del certamen sigue siendo una incertidumbre.
Lo que quieren y necesitan tener determinado los presidentes de los clubes es si el certamen continuará o se suspenderá del todo. Para eso es la reunión del jueves. Hay posiciones divididas entre algunos jerarcas, que no ven con buenos ojos salir a entrenar sino hay seguridad para volver a la competencia. Es como parte de la situación financiera y sus obligaciones en traer de vuelta al personal. Es evidente que Cartaginés, San Carlos y La U están en esa posición.
-Así marcha el Torneo de Clausura
El Ministerio de Salud de Costa Rica únicamente permitirá la vuelta al fútbol, a puerta cerrada, si los casos de Covid-19 en el país se mantienen a la baja. Dicho ente había manifestado semanas atrás que hasta el próximo mes de setiembre se permitiría público en eventos masivos.
De momento el protocolo que presentó la UNAFUT en busca de reanudar las actividades tiene que ser aprobado por el Ministerio.
El Torneo de Clausura se detuvo en la fecha 15. Resta por jugar 7 jornadas, semifinales, finales y de ser el caso una gran final.
MÁS INFORMACIÓN
- Gobierno italiano ve cada vez menos opciones de reanudar la Serie A
- Keylor Navas y PSG se quedan sin temporada por orden del gobierno de Francia
- Iniesta: "Aún veo lejos mi retiro''
- Avianca pide ayuda económica al Gobierno de Colombia
- Las pandillas más peligrosas del mundo