El futbolista español Andrés Iniesta reconoció que se siente muy cómodo en su actual equipo, el Vissel Kobe japonés, y que no se plantea una retirada del fútbol profesional a corto plazo.
Iniesta, que está pasando el confinamiento junto a su familia en Japón, afirmó que, una vez cuelgue las botas, le gustaría seguir vinculado al mundo del fútbol, que es su "trabajo, ilusión y motivación principal" en la vida.
Iniesta aprovechó el encuentro para hablar sobre su documental oficial, 'El Héreo Inesperado', que se estrenó la semana pasada en la plataforma digital Rakuten TV, encargada de la producción del mismo junto a la española 'Producciones del Barrio'.
"Me lo he tomado muy en serio. He intentado ayudar al máximo en todo lo que me han dejado participar. Pero sobretodo quiero felicitar al equipo, porque más allá de que guste más o menos han hecho un trabajo increíble", comentó el de Fuentealbilla.
A la hora de destacar qué entrevista del largometraje fue su favorita, el exazulgrana decidió alabar el trabajo de todos por igual porque considera "injusto" elegir una sola, ya que todos los testimonios fueron importantes para él.
Sobre su retiro comentó: "A veces piensas en ello, pero lo veo un poco lejano''.
El centrocampista español recordó su tiempo en el Barcelona, en el que considera que aprendió "muchísimo", en especial en 'La Masia', donde adoptó "valores importantísimos", y en las temporadas en las que ganar títulos no era lo habitual.
Para terminar, Iniesta ofreció sus impresiones sobre la temporada actual del Barcelona, a quien sigue considerando el mejor equipo del mundo por su fútbol diferente.
"Me estaba pareciendo una muy buena temporada. Igual no soy objetivo con el Barça, al ser mi equipo y mis compañeros, pero le sigo viendo un equipo distinto, y creo que tienen una plantilla espectacular", concluyó.