Buscar en Google:

Cada uno de los analistas de fútbol que tienen los clubes en la MLS

Imagen

En el mundo de datos y análisis en MLS de los Estados Unidos, hay muchas caras. Club por club también varía, con amplios recursos dedicados a analistas específicos, así como esfuerzos de colaboración en la oficina principal y el cuerpo técnico. Actualmente en la MLS militan 12 ticos. 

Aquí hay un resumen del personal principal de datos / análisis en cada club presentado por el sitio web de la MLS

Atlanta United: Lucy Rushton

Habiéndose unido al club en 2015, Rushton es el jefe de reclutamiento y análisis técnico de Atlanta . Ella ayuda en el reclutamiento de jugadores, preparando videoclips y paquetes de reclutamiento y organizando el departamento de exploración del club. También utiliza video para ayudar a preparar a los jugadores del primer equipo del club para los juegos.

Rushton trabajó anteriormente en Reading FC en Inglaterra, donde era jefe de exploración técnica, y en el club de la Premier League Watford FC como analista de reclutamiento de jugadores. Tiene una licenciatura en liderazgo deportivo de la Universidad de Reading y una maestría en análisis de rendimiento deportivo del Instituto de la Universidad de Gales.

Chicago Fire FC: Georg Heitz

Dirigido por el director deportivo Georg Heitz, el Fire trabaja con una serie de consultores analíticos, tanto de forma independiente como en el extranjero, incluido Driblab. El departamento de exploración de Chicago, tanto para los jugadores como para la oposición, está fuertemente influenciado por los datos y el perfil analítico.

Los análisis del club se encuentran en SAP SportsONE a través de la nube analítica de SAP, que almacena el rendimiento, la exploración y los datos físicos tanto para el primer equipo como para la academia. El Fire también trabaja con modelos analíticos de toda la liga MLS para componer la lista y gastar por puesto.

También en el equipo de Chicago está el director de rendimiento Ben Donachie, quien trabajó anteriormente con el club AFC Bournemouth de la Premier League.

FC Cincinnati: Alexander Schram

Schram se convirtió en el primer director de análisis de fútbol del FC Cincinnati en septiembre de 2019, luego de un período como gerente de ciencia de datos para REMIQZ Football Analytics en Amsterdam. Tiene un título en economía y economía cuantitativa de la Universidad de Amsterdam, así como un título de posgrado en la misma materia. Sus antiguos clientes incluyen la Asociación Holandesa de Fútbol, ​​la Federación Rumana de Fútbol y PEC Zwolle, el ex club del Gerente General Gerard Nijkamp.

Colorado Rapids: Fran Taylor y Matt Pfeffer

Taylor, el gerente general asistente del club, supervisa la estrategia de reclutamiento de los Rapids . Fue miembro cofundador del brazo de análisis StatDNA del Arsenal, al que los Rapids tienen acceso a través de su propiedad compartida con los gigantes de la Premier League. Pfeffer es analista de datos en el club y se une a los Depredadores de Nashville de la NHL. También trabajó para los Montreal Canadiens.

Los Rapids usan StatDNA en la identificación y reclutamiento de objetivos internacionales, mientras que usan datos de seguimiento para el reclutamiento nacional y el análisis de coincidencias. El primer analista del equipo, Jase Kim, lidera ese esfuerzo, junto con una empresa de análisis.

Columbus Crew SC: Alex Mysiw

Mysiw es el analista de datos de la tripulación y se centra en el rendimiento y las lesiones de los jugadores. Reporta al director técnico Pat Onstad.

Es su cuarta temporada en el cargo, después de unirse inicialmente al club como pasante en 2016. Mysiw tiene una Maestría en Salud Pública en Informática Biomédica de la Universidad Estatal de Ohio, así como una Licenciatura en Ciencias en Biología de la Universidad de Denison.

FC Dallas: Mikey Varas

El entrenador asistente de FCD , Mikey Varas, supervisa al proveedor externo, Kin Analytics. Varas estudió entrenamiento en clubes profesionales en Argentina, Italia y España antes de comenzar su carrera como entrenador en California, y fue entrenador de la academia antes de ser nombrado para el personal de Luchi González el año pasado.

Kin Analytics también consulta para el club brasileño Palmeiras, así como para la Liga Pro, la máxima categoría ecuatoriana, entre otros clientes.

DC United: Stewart Mairs y Sam Marich

Ahora director técnico de DC United , Mairs anteriormente ocupó el título de director de estrategia y análisis de fútbol. En su papel, ayuda al gerente general del club Dave Kasper con "su experiencia en datos y comprensión táctica del juego", dice Kasper. Mairs trabajó anteriormente para Prozone, la empresa de análisis de rendimiento y estadísticas con sede en el Reino Unido, y el equipo nacional de mujeres de EE. UU. Durante su tiempo con el USWNT, ganaron una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 y la Copa del Mundo de 2015.

Marich trabaja en estrecha colaboración con Mairs en el análisis de oposición y la exploración de adquisiciones. Ha estado con el club a tiempo completo desde 2018 después de trabajar previamente como pasante con Mairs. Recibió su licenciatura en administración de empresas de la Universidad de Colorado Boulder en 2018.

Houston Dynamo: Matt Jordan y Paul Caffery

Bajo el gerente general Jordan, Caffery (jefe de rendimiento) y Carl Edwards (analista de video) lideran los esfuerzos analíticos del Dynamo con Sebastian Romero (Coordinador / Analista de Scouting) y Sean Steffan (Analista de datos).

Caffery realiza un seguimiento de todo lo relacionado con el rendimiento, desde cuánto duermen los jugadores hasta cuánta distancia recorren durante el entrenamiento, mientras que Edwards lidera el primer análisis y exploración de video del equipo. El entrenador asistente Omid Namazi y el jefe de ciencias del deporte Alex Calder también ayudan.

Antes de unirse a Dynamo, Caffery trabajó con Chivas USA y Colorado Rapids. Jugó fútbol universitario en la Universidad de Adelphi y profesionalmente con los Long Island Rough Riders. Edwards comenzó su carrera en Nueva Zelanda, incluyendo un período como gerente de equipo para el equipo de fútbol sala de Nueva Zelanda, además de servir como analista principal en Wellington Phoenix, que juega en la máxima categoría australiana.

LAFC: Will Kuntz

Kuntz se unió a LAFC antes de su temporada de expansión, jugando un papel clave junto al EVP John Thorrington en la formación de la lista del club. Coordina la exploración y análisis de datos de LAFC y supervisa el presupuesto salarial.

Anteriormente trabajó para los Yankees de Nueva York, pasando de ser pasante de verano a gerente de exploración profesional para el equipo de Grandes Ligas en el transcurso de 10 años antes de unirse a la oficina de la liga MLS en 2014, sirviendo como director de relaciones con los jugadores.

Kuntz supervisa al analista de datos Max Odenheimer y al analista de video Carlo Valladares.

LA Galaxy: Dennis te Kloese

Los Galaxy de análisis de uso a través de múltiples sectores en el aspecto técnico, todo ello bajo GM Dennis te Kloese. Supervisa el análisis del rendimiento del jugador en el juego, el entrenamiento, la exploración, la exploración de la oposición y más.

Te Kloese se unió al Galaxy antes de la temporada 2019 después de trabajar para la Federación Mexicana de Fútbol desde 2011. Supervisó los programas juveniles y senior para hombres y mujeres como director de equipos nacionales.

Minnesota United: Amos Magee

Magee es el jefe del departamento de análisis de Loons , con un comité de miembros del personal que supervisa los datos y análisis en el club. El comité mantiene conjuntos de datos y también aporta nuevos datos y análisis.

Uniéndose al club en 2016 antes de su temporada de expansión al año siguiente, Magee ha estado en la liga durante mucho tiempo. Fue jugador del motín de Tampa Bay y del Chicago Fire antes de ser asistente de los Portland Timbers y luego del DC United antes de aterrizar con Minnesota.

Montreal Impact: Vassili Cremanzidis

El subdirector deportivo de Montreal , Cremanzidis, encabeza los esfuerzos analíticos del club después de unirse originalmente al club en 2019 como jefe de análisis y subdirector de personal de jugadores.

Cremanzidis gestiona el tope salarial del primer equipo, además de desempeñar un papel asesor en los diferentes procesos de adquisición de jugadores en MLS. También ayuda en la exploración, incluido el desarrollo de perfiles para posibles adquisiciones.

Nashville SC: Oliver Miller-Farrell

Miller-Farrell se unió al club de expansión como director de estrategia y análisis después de trabajar anteriormente para Perform Group durante siete años, donde ocupó diversos roles, incluido el de analista de datos. Jugó fútbol universitario en el Oberlin College, donde obtuvo su licenciatura en neurociencia.

Supervisa al analista de datos Caleb Shreve.

Revolución de Nueva Inglaterra: Tim Crawford

Crawford se unió a Nueva Inglaterra antes de la temporada 2012 como analista y es el jefe de los esfuerzos analíticos del club, trabajando junto a otros dos analistas. Ayudan en múltiples áreas, desde exploración hasta análisis y más.

Titular de un boleto de temporada de Revs desde 2003-08, Crawford se graduó de la Universidad de Connecticut y trabajó como profesor de matemáticas en California antes de unirse al club. Sigue siendo un tutor en matemáticas y estadísticas.

NYCFC: Dan Fradley

Fradley, jefe de análisis de rendimiento de NYCFC , lidera un equipo de tres analistas que se enfocan en todos los análisis de video y datos en el club, desde el primer equipo hasta la academia. Sus funciones incluyen la preparación del partido, el desarrollo del jugador, la exploración de la oposición, el análisis en el juego y más.

El equipo de análisis también describe a todos los jugadores en la academia desde U-12 hasta U-19 para apoyar el proceso de desarrollo.

Fradley se unió al club después de trabajar para Rochdale AFC en Inglaterra, donde tenía el mismo título. Su grupo en NYCFC incluye a los analistas Dan Miller y Kevin Tosti.

Red Bulls de Nueva York: Natasha Patel

Patel se unió a los Red Bulls como directora de análisis de rendimiento del club de la Premier League Southampton, donde desempeñó el mismo papel.

Con los Red Bulls, Patel supervisa el uso de análisis del club en áreas que incluyen la exploración de la oposición, la preparación del juego y la evaluación del jugador desde el primer equipo a través de la academia. Durante ocho años en Southampton, Patel dirigió el análisis de video del club para apoyar a los entrenadores y jugadores, así como a la exploración de la oposición.

Ella supervisa a otros dos analistas.

Orlando City SC: Ricardo Moreira

El director de exploración de Orlando , Ricardo Moreira, apoya todas las relaciones de jugadores y asuntos de reclutamiento para el club.

Anteriormente trabajó para Columbus Crew SC y tiene una licenciatura en derecho de la Universidade Presbiteriana Mackenzie en São Paulo y un MBA en gestión deportiva de la Fundação Getúlio Vargas en Río de Janeiro.

Philadelphia Union: Dean Costalas

Uniéndose a la Unión antes de la temporada 2018, Costalas es el primer analista de datos del equipo del club, centrándose principalmente en la exploración de la oposición.

Costalas fue anteriormente director ejecutivo y director de entrenamiento en Palumbo Soccer Club. Se graduó de la Universidad de Georgetown con una licenciatura en administración de empresas, donde jugó fútbol universitario. Después de la universidad, trabajó en finanzas.

Portland Timbers: Vacante

El jefe de análisis de los Timbers está actualmente abierto, según el club.

Shannon Murray es analista de video / datos del club en el personal del entrenador en jefe Gio Savarese. Pasó tiempo en el cuerpo técnico de Timbers 2 y jugó seis temporadas profesionales en la A-League y la Continental Indoor Soccer League. Nick Milonas es el director de ciencias del deporte de Portland. Se unió al club en 2014 después de trabajar previamente con Toronto FC y AS Monaco.

Real Salt Lake: Elliot Fall y Tony Beltran

El gerente general de RSL, Elliot Fall, y el asistente de gerente general Tony Beltrán supervisan los modelos objetivos del club para ayudar a evaluar el rendimiento del jugador. Los datos van junto con la evaluación subjetiva, como los informes de exploración, al tiempo que utilizan modelos para proyectar el gasto futuro en el tope salarial de la MLS.

Fall fue promovido a GM esta temporada baja después de comenzar con el club en 2007 antes de ser promovido a GM asistente en 2013. A los 34 años, actualmente es el GM más joven en la MLS. Beltrán pasó toda su carrera en la MLS con RSL, haciendo 245 apariciones antes de retirarse en 2019 y se unió a la oficina principal poco después.

Terremotos en San José: Matias Almeyda

El equipo de análisis de Quakes está compuesto por su cuerpo técnico, dirigido por el entrenador en jefe Matias Almeyda, con un experto externo en ciencias de datos y un equipo de aprendizaje automático de una reconocida universidad local.

Almeyda se unió a San José antes de la temporada 2019 después de un hechizo exitoso con Chivas en la Liga MX. También dirigió los clubes argentinos Banfield y River Plate.

Seattle Sounders: Ravi Ramineni

Ramineni es el director de análisis de fútbol de los Sounders después de unirse originalmente al club en 2013. Dirige la plataforma de análisis de Seattle, ayudando al cuerpo técnico a diario con la exploración de la oposición, planes de entrenamiento e identificación de posibles fichajes de jugadores, tanto a nivel nacional como nacional. extranjero.

Antes de vincularse con los Sounders, el nativo de Tenali, India, trabajó durante seis años en Microsoft. Tiene una maestría en informática y matemáticas y una licenciatura en electrónica e ingeniería de instrumentación.

Sporting Kansas City: Ash Wallace

El analista táctico de SKC , Wallace ayuda a explorar y desarrollar planes de juego para los oponentes, ayuda en las sesiones de entrenamiento y proporciona análisis estratégico para entrenadores y jugadores.

La primera asignación de Wallace con el club fue en 2012, cuando fue contratado para producir un informe de exploración sobre los Seattle Sounders antes de la final de la Copa de Estados Unidos. SKC terminó ganando y el resto es historia. El inglés trabajó anteriormente en su país de origen como miembro del cuerpo técnico de Preston North End y explorador de la oposición para Fleetwood Town.

Toronto FC: Devin Pleuler

Pleuler es el director de análisis de Toronto y se unió al club en 2015. Su trabajo analítico y de ciencia de datos se manifiesta en análisis de oposición, reclutamiento de jugadores, exploración y desempeño.

Antes de TFC, Pleuler trabajó para Opta e incluso solía escribir una columna para MLSsoccer.com llamada Central Winger. Se graduó del Instituto de Tecnología de Wentworth con una licenciatura en ciencias de la computación, donde también jugó fútbol universitario. También sirvió brevemente como entrenador asistente para el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Vancouver Whitecaps: Andy Peat

Peat, entrenador de analistas de video de Vancouver , supervisa el análisis de video tanto con el primer equipo como con la academia. Utiliza el análisis de video como parte del proceso de coaching, educación y desarrollo.

Peat se unió a los Whitecaps después de trabajar como entrenador asistente y entrenador en jefe sub-19 del Auckland City FC en Nueva Zelanda. También trabajó como analista durante siete años en el fútbol internacional femenino en Nueva Zelanda y Canadá, incluidos viajes a dos Copas Mundiales.

Ticos en la MLS

Giancarlo González  (Galaxy - USA)

Allan Cruz - Kendall Waston (Cincinnati - USA)

Francisco Calvo  (Chicago Fire – USA)  

Ronald Matarrita (New York City – USA) 

Randall Leal (Nashville FC - USA) 

Luis Díaz - Waylon Francis (Columbus Crew – USA) 

Julio Cascante - Marvin Loría (Portland Timbers)

Ulises Segura – Joseph Mora (DC United – USA)