El técnico costarricense Henry Duarte se encuentra en territorio tico y todavía no sabe si podrá cumplir el contrato que tiene hasta enero del 2021 con la selección de Nicaragua.
"Es un momento complicado y de incertidumbre, la próxima me estaré reuniendo con los dirigentes para ver cuál es la postura de ellos", comentó Duarte al programa 120 Minutos en Radio Monumental.
"Si me dicen que siga lo haré, en caso de que tomen otra decisión también estoy dispuesto a acatarla, estamos viviendo una situación totalmente inesperada", agregó.
La FIFA informó que en este año 2020 no habrá actividad a nivel de selecciones. Por esta razón es que surge la posibilidad de que la Federación de Nicaragua (Fenifut) decida llegar a un acuerdo para adelantar la salida de Henry.
En unas declaraciones brindadas al diario La Prensa de Nicaragua el secretario general de la Fenifut comentó: “Ese tema (de Duarte) no lo hemos visto todavía, también estamos viendo como lo tratamos, pero si no habrá nada en todo el segundo semestre del año no tiene sentido que se mantenga. Igual tenemos que esperar, no estamos seguros qué pasará con el resto del calendario”.
Un técnico en la zona de Concacaf que ya fue separado por esta crisis fue el argentino Américo Gallego, quien se encontraba dirigiendo a Panamá.
MÁS INFORMACIÓN
- A nombre del Chapo Guzmán en México entregan ayudas para adultos mayores
- Los futbolistas internacionales considerados que ganan mucho más de lo que ofrecen
- Reconocido virólogo plantea opción de jugar fútbol con mascarillas
- Ineos de Andrey Amador renunciará al Tour de Francia si condiciones de salud son insuficientes
- China eleva drásticamente su balance muertos por coronavirus tras un nuevo recuento