El jugador del Deportivo Saprissa, Marvin Angulo, se perderá los dos partidos de la final nacional del Campeonato Invierno JPS 2014, luego de que el Tribunal Disciplinario de la UNAFUT le impusiera al jugador dos partidos de suspensión, tras los incidentes reportados después de la semifinal vuelta, reportó esa organización. Fue una determinación importante adoptada después del juego de este lunes entre manudos y morados.
Los informes arbitrales de la semifinal vuelta entre Herediano vs. Cartaginés y Alajuelense vs. Saprissa, fueron analizados este martes por el órgano del ente rector, en donde además de Angulo, resultaron castigados los equipos a nivel administrativo.
A continuación el detalle de las sanciones:
DEPORTIVO SAPRISSA
Marvin Angulo Borbón (jugador)
Dos partidos de suspensión y una multa de ¢75.000.00 (setenta y cinco mil colones) por conducta violenta contra un adversario, además del agravante de ¢25.000.00 (veinticinco mil colones) por no estar en disputa del balón, indicado en el artículo 37, inciso c) del Reglamento Disciplinario quien siendo o no expulsado del terreno de juego, cometa alguna de las faltas indicadas dentro del mismo artículo.
Al equipo
Una multa de ¢200.000.00 (doscientos mil colones) por incurrir en conducta incorrecta en el terreno de juego, debido a que el árbitro tomó medidas disciplinarias contra al menos 5 diferentes integrantes de su equipo, siendo esta la tercera ocasión, de conformidad con el artículo 41, inciso a) del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.
LD. ALAJUELENSE
Al equipo
Una multa de ¢200.000.00 (doscientos mil colones) por lanzamiento de objetos al terreno de juego que por sus características puedan causar una lesión, aun cuando no hayan contactado con ninguno de los actores enumerados en el artículo 3, de conformidad con el artículo 67, inciso 2) del Reglamento Disciplinario de la Unafut.