ESTUVO QUINCE DÍAS INTERNADO
Edson Arantes do Nascimento, Pelé, recibió este martes el alta del hospital en San Pablo en donde permaneció internado por 15 días tras sufrir una complicación renal que lo llevó algunos días incluso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“No tuve miedo de morir porque soy un hombre de tres corazones”, bromeó con la prensa excrack de la Canarinha.
“Fue una sorpresa la reacción, sentía escalofríos, pero era algo que yo ya había sentido antes. No pensé que podría ser una infección”, reveló “El Rey”, quien desató más de una sonrisa a los periodistas al contestar sobre su estado físico.
“Estoy preparándome para las Olimpíadas (Río 2016)”, bromeó ante la posibilidad de los equipos de incluir tres profesionales.
La infección urinaria por la que fue ingresado Pelé surgió el pasado 24 de noviembre, luego de haber sido operado de cálculos renales unos días antes.
El exfutbolista pasará ahora por un periodo de rehabilitación en casa y deberá ser sometido a exámenes para que los doctores realicen un seguimiento de su evolución.
En 2012 el exfutbolista estuvo ingresado en el mismo hospital para una cirugía en la cadera en la que le fue retirada una parte del hueso y sustituida por una prótesis de titanio y cerámica como parte de un tratamiento para eliminar los dolores que sentía con cualquier esfuerzo.