Buscar en Google:

En la UEFA ya se ''hacen la idea" de que no van a poder realizar competiciones este año

Imagen

Marc van Ranst, virólogo belga y profesor en la Univeridad de Lovaina, trabaja en su país como asesor para la Liga de futbol Jupiler Pro League en la crisis del COVID-19 y ayuda a la UEFA a la hora de evaluar las consecuencias de la temible pandemia. 

En unas declaraciones concedidas a 'Het Nieuwsblad', Van Ranst desveló un panorama desolador: "Tengo la impresión de que la UEFA está empezando a ver que jugar al fútbol ya no es posible esta temporada".

"El pico de contagios está lejos de reducirse. Nadie puede culpar a los clubes belgas por tomar esa decisión. La Pro League entendió que se requerirá un mínimo de tres a cuatro semanas de entrenamiento antes de que los partidos sean posibles nuevamente. Entonces no es realista terminar las competiciones actuales", comentó sobre la posible suspensión definitiva de la Liga Belga.

 "¿Cómo puedes hablar sobre la reducción de medidas y el reinicio de la competición si ni siquiera sabemos si estamos en la cima del primer pico? El fútbol es el problema secundario más importante del mundo. Pero debemos ser honestos: los eventos masivos como los partidos de fútbol o los festivales de música estarán entre las últimas cosas que permitimos nuevamente", sentenció Marc van Ranst. 

Fuente: es.besoccer.com - Diario AS