Buscar en Google:

Polémica en Brasil por unas fotos de Neymar durante el confinamiento

Imagen

Varios futbolistas brasileños que juegan en Europa han optado por pasar la cuarentena por el coronavirus en su país; como Thiago Silva, Douglas Costa o Neymar. Sin embargo, este último ha desatado una polémica debido a que su confinamiento en su lujosa mansión en Mangaratiba, al sur de Río de Janeiro, no estaría cumpliendo con las recomendaciones para combatir la pandemia.

Según las imágenes que él mismo ha compartido a través de su cuenta de Instagram, Neymar no estaría cumpliendo con las indicaciones de distanciamiento social para enfrentar al coronavirus. “Cansados pero felices. Hasta Davizinho (su hijo David Lucca) entrenó hoy”, escribió el delantero del París Saint-Germain en su última publicación, junto a dos fotos con varios amigos en una cancha de futvoley.

Si bien todos son cercanos a “Ney”, no son personas que habitualmente viven con él. En las imágenes aparecen su preparador físico Ricardo Rosa, sus amigos Beto Paiva y Jota Amâncio, su fotógrafo de confianza Gil Cebola y el empresario Vinicius Martínez, el actual esposo de la madre del hijo del futbolista.

La prensa brasileña reaccionó porque el comportamiento de Neymar se contrapone con los consejos entregados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la propagación del coronavirus, como lo es –uno de ellos– que cada persona se quede encerrado en su casa y evite las reuniones, además de mantener un distanciamiento de al menos un metro.

La prensa brasileña informó también que el ex FC Barcelona y algunos del grupo fueron vistos haciendo compras. Según publicó el periódico O Día, el fin de semana visitaron un supermercado con “la naturalidad de cualquier día normal”.

“La cantidad de bolsas y carteras en los carritos de compra era suficiente para alimentar a un batallón”, añade la publicación.

The Brazilian posted pictures of him and five friends sunbathing together back in Brazil

La situación también preocupa a su club, el PSG, donde ya habían manifestado su descontento cuando el futbolista decidió irse a su país. Ahora además temen que el delantero no cumpla con los cuidados para evitar el coronavirus y tampoco saben si podrá regresar con normalidad a París cuando sea necesario.

Recordar que hasta el jueves, el número de muertos en Brasil aumentó a 57, mientras que los casos confirmados de coronavirus llegan a 2.433.

In recent days Neymar has posted pictures of him training at home in a bid to stay fit

MÁS INFORMACIÓN