La crisis desatada por el coronavirus está afectando también las arcas de los equipos de fútbol, que debido a la suspensión de los campeonatos han visto disminuir sus ingresos.
En un intento por contrarrestar los problemas económicos, algunos clubes han empezado a disminuir los salarios de los futbolistas y a despedir a aquellos que no aceptan esas medidas.
Es el caso del F.C. Sion de Suiza, ex equipo del costarricense Álvaro Saborío, que ha rescindido el contrato de 9 jugadores de su primer equipo, informa la prensa local. Entre los futbolistas afectados se encuentra el francés de origen camerunés Alex Song, excentrocampista del F.C. Barcelona.
Dada la difícil situación económica en la que se encuentra el Sion a causa del coronavirus, la directiva del club había propuesto a toda la plantilla un nuevo acuerdo económico con salarios máximos de 12.350 francos suizos mensuales (unos 12.500 dólares). Varios aceptaron la propuesta, pero no fue el caso de nueve futbolistas, a quienes posteriormente se les rescindió el contrato con efecto inmediato.
Saborío jugó en el Sion entre el 2006 y 2009.