El delantero Luis Suárez, estrella de la selección de Uruguay, volvió a entrenarse en el campo de juego dos semanas después de ser sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda y crecen las posibilidades de que llegue en buena forma al Mundial, informaron este sábado fuentes del equipo celeste. El debut de los charrúas será el próximo sábado ante Costa Rica.
Suárez, de 27 años, bajó a uno de los campos del Complejo Celeste, cuartel general de la selección uruguaya, donde se entrenó con balón durante 25 minutos. Hizo marcha y trotes en línea recta con la supervisión del encargado de la preparación física de la plantilla, José Herrera, y el jefe médico, Alberto Pan.
El técnico de la selección, Oscar Washington Tabárez, afirmó el viernes en rueda de prensa que está "esperanzado" en la recuperación de Luis Suárez y que "va bien" de cara al debut de su equipo en la Copa del Mundo de Brasil el 14 de junio frente a Costa Rica.
"En la medida que supere ciertas exigencias de trabajo, va a pasar a tareas más exigentes", señaló el entrenador.
El futbolista, que fue sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda el pasado 22 de mayo, está en una recuperación "sin inconvenientes", agregó.
La selección uruguaya, está encuadrada en el grupo D en Brasil y tras el partido frente a los costarricenses se medirá el 19 de junio con Inglaterra y el 24 de junio, frente a Italia.