Habría viajado a Serbia para estar con su novia
El jefe de gobierno serbio describe al delantero como "ejemplo negativo"
El delantero Luka Jovic, jugador del Real Madrid, ha viajado desde la capital de España hasta su país natal, Serbia, a pesar de la cuarentena impuesta a los futbolistas del equipo blanco.
"Violación de cuarentena: Jovic enfrenta cargos criminales", dicen parte de los titulares en la prensa de Serbia.
Se ha presentado una denuncia penal contra Luka Jovic, jugador de fútbol del Real Madrid e internacional serbio, según desvela Informer. En una decisión tomada por no respetar el confinamiento a su llegada a Belgrado procedente de España.
Jovic abandonó Madrid y regresó a su Serbia natal, a pesar del riesgo que eso conllevaba. Hay que recordar que el jugador pertenece a la disciplina del equipo blanco, en el que se ha dado un caso positivo, el del jugador de baloncesto Trey Thompkins. Y se da la circunstancia de que Luka compartió equipos de recuperación con el deportista norteamericano.
MÁS INFORMACIÓN
- La pesadilla del turismo latinoamericano con el coronavirus
- VIDEO: Liga Promerica tendrá un partido de estrellas y una gran final que servirán como fondo de solidaridad
- China registró su primer día sin nuevos contagios locales de coronavirus pero Italia está peor
- En Alemania futbolistas de Borussia Monchengladbach renunciarán a parte de su sueldo para ayudar al club
- Iglesias, capillas y oratorios tienen la orden de ser cerrados en Costa Rica
Jovic habría recibido una advertencia de la policía. Y se le habría recordado la obligación de no abandonar su apartamento hasta que expirara el plazo de 14 días de confinamiento. El jugador se habría disculpado con la policía, avanza Kurir, señalando que iba a la farmacia.
En caso de que vuelva a romper la prohibición, se le amenaza con una medida más rigurosa. Incluso con un arresto. Habría cometido un delito tipificado en el artículo 248 del Código Penal. Al haber incumplido las normas sanitarias durante la epidemia. Un delito con un castigo previsto de una multa o prisión de hasta tres años.
En su país, Jovic está siendo muy criticado por una acción que se considera una imprudencia. La primera ministra Ana Brnabic no ha dudado en criticar su actitud. “Tenemos ejemplos negativos de nuestros jugadores que juegan en el extranjero con contratos millonarios. Y después de su llegada a Serbia no permanecen aislados. Habrá trabajo para los organismos de investigación”, advierte.
El ministro de Interior serbio, Nebojsa Stefanovic, sin hablar de nombres en concreto, advirtió de que habrá consecuencias. “Hemos escrito informes criminales contra algunos de los atletas famosos. Estas personas responderán cuando el tribunal determine que ha llegado el momento de eso”, añade.
Curiosamente, Jovic había explicado en una entrevista para B92 que “Todos debemos estar en casa y no abandonar Madrid“. Unas instrucciones que no ha cumplido.