Italia es el país de Europa que más está sufriendo los terribles efectos de la pandemia de coronavirus y el jugador del Milan, Zlatan Ibrahimovic, ha decidido lanzar una campaña para recaudar fondos para ayudar a los hospitales italianos en esta complicada situación.
El jugador ya ha recaudado más de 100.000 euros en sólo unas horas y se ha marcado el objetivo de conseguir un montante final de un millón de euros. Las donaciones se pueden llevar a cabo a través de este enlace en la plataforma go fund me.
"Italia siempre me ha dado mucho y, en este dramático momento, quiero devolver aún más a este país que amo. Decidí, junto con las personas que trabajan conmigo, crear una recaudación de fondos para los hospitales de Humanitas y utilizar mi poder de comunicación para difundir el mensaje. Es un problema grave y necesitamos una ayuda concreta que no se trate solo de un vídeo. Cuento con la generosidad de mis colegas, de todos los deportistas profesionales y de aquellos que desean hacer una donación pequeña o grande de acuerdo con sus posibilidades, para eliminar este virus. Juntos podemos realmente ayudar a los hospitales, médicos y enfermeras que trabajan desinteresadamente todos los días para salvar nuestras vidas. ¡Porque hoy somos los que los animamos! ¡Vamos a a darle una patada juntos al coronavirus y ganar este partido! Y recuerda: si el virus no va a Zlatan, Zlatan va al virus", explicó en su cuenta de Istagram.
Ibrahimovic se une de esta forma a otros colectivos del mundo del fútbol que han decidido hacer donaciones a los servicios sanitarios como ha sido el caso en España del Real Betis y el Espanyol, que han donado importantes cantidades de material sanitario.
MÁS INFORMACIÓN