Carlo Ancelotti, entrenador de Everton, aseguró este sábado que la suspensión de la Premier League fue una decisión justa y correcta frente al escenario de las últimas horas, en las que miles de personas están padeciendo los efectos del nuevo coronavirus.
"No pudimos continuar. La salud es la prioridad. Para todos: equipos, aficionados, medios de comunicación, trabajadores involucrados en el fútbol”, comentó Ancelotti en declaraciones realizadas para La Gazzetta dello Sport.
El preparador italiano aseguró que, con gran sinceridad, frente a la vida y la salud, el fútbol debe dejarse de lado. “En estas horas, para mí el fútbol cuenta cero y casi me molesta hablar de ello, ante la tragedia que estamos presenciando. Estamos lidiando con una pandemia, la prioridad es concentrarse en esta pelea, el resto no cuenta”, aseveró.
Por otro lado, Ancelotti dijo que en Inglaterra se están tomando las medidas adecuadas, aunque valoró que quizás estas deberían ser todavía más extremas. “He seguido la conferencia de prensa del primer ministro británico en la televisión. Me parece que todavía no se han dado cuenta de la gravedad de la situación. La vida continúa fluyendo con cierta regularidad. No estamos aislados, pero se han tomado las medidas de prevención adecuadas”, señaló.