Ronaldinho y su hermano, Assis, han estado detenidos durante seis días en Asunción, Paraguay, y la rutina de la prisión ya ha sido alterada por la presencia de los dos brasileños.
Según informa la prensa brasileña, en la prisión ha visto un flujo anormal de visitantes, ansiosos por tomarse una foto con el ex as.
"Muchos prisioneros recibieron visitas que nunca antes habían estado aquí. En realidad, lo que querían era tomarse una foto con Ronaldinho", dijo un periodista del periódico ABC, que cita fuentes del establecimiento.
Se dice que Ronaldinho se ha estado quejando del calor, están entre 35 y 40 grados en Asunción, y que no ha tenido manos para medir para firmar autógrafos. El ex internacional canario está detenido entre 25 policías condenados por diversos delitos, así como políticos y algunos miembros del crimen organizado.
El ex jugador del Barcelona, PSG, Milán, entre otros clubes, también está siendo 'disputado' por varios equipos de fútbol sala de la penitenciaría que participan en un torneo, ¡cuyo premio es un lechón de 16 kilogramos! 'Los Pitufos', 'Los Cumbieros', 'Sport Espada', 'Villarreal' y 'Milan' son los equipos que tienen la intención de contar con los servicios del brasileño.
Ronaldinho y su hermano, detenidos por las autoridades de Paraguay por falsificación de pasaportes, están en diferentes celdas. "Dicen que Ronaldinho tiene un don extraordinario para complacer a la gente. Responde con afecto, firma suéteres y distribuye autógrafos, a pesar del estado de depresión en el que se encuentra", dice la prensa brasileña.