El coronavirus sigue provocando noticias en el mundo del deporte. Este jueves se confirmó la suspensión de la Liga española y la Major League Soccer de los Estados Unidos.
En la MLS militan un total de 12 ticos.
Caso español
La Liga española anunció que ha acordado el aplazamiento de al menos las dos próximas jornadas de Primera y Segunda división de fútbol en España, después de conocerse que el Real Madrid ha decretado la situación de cuarentena por el positivo de un jugador de su equipo de baloncesto.
"Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas", indicó en un comunicado.
La decisión será revaluada tras la finalización de la cuarentena decretadas por los clubes que puedan estar afectados y de otras posibles situaciones.
La Liga, que hace 48 horas y tras las medidas de prevención decretadas por el Gobierno decidió que las dos próximas jornadas se jugaran a puerta cerrada, ha procedido a comunicar hoy el aplazamiento a la Federación, al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a los clubes.
También está aplazada la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y la Real Sociedad, prevista para el 18 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla.
La RFEF tiene previsto tomar una decisión en las próximas horas sobre dos partidos amistosos de la selección absoluta, el día 26 contra Alemania en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid y tres días después contra Países Bajos en Ámsterdam.
MÁS INFORMACIÓN
- Se confirma que otro jugador de la Serie A tiene coronavirus
- El fútbol colombiano suspende su actividad por el coronavirus
- Italia cierra toda actividad comercial excepto farmacias y supermercados
MLS
Un día después de la suspensión indefinida de la NBA, la Liga de fútbol de Estados Unidos (MLS) anunció el jueves que suspende todos sus partidos por un período de 30 días debido a la pandemia del coronavirus.
"Major League Soccer (MLS) ha suspendido los juegos por 30 días, efectivo inmediatamente, mientras la liga continúa evaluando el impacto de COVID-19 con su equipo médico y autoridades de salud", dijo la Liga en un comunicado.
La MLS señaló que "en el tiempo apropiado", la Liga y los equipos "comunicarán planes para la continuación de la temporada 2020 y actualizarán el estatus de los eventos de la liga".
Dos equipos del torneo, los Seattle Sounders y los San José Earthquakes, habían suspendido el miércoles sus próximos partidos en casa después de que las autoridades de los estados de Washington y California, respectivamente, prohibieran los eventos con público multitudinario.
"Nuestros clubes estuvieron unidos hoy en la decisión de suspender temporalmente la temporada", sostuvo la Liga.
"Queremos agradecer a nuestros aficionados por su apoyo continuo durante estos desafiantes momentos, dijo Don Garber, comisionado de la MLS, torneo en el que juegan figuras latinoamericanas como Javier 'Chicharito' Hernández (LA Galaxy) y Carlos Vela (Los Angeles FC),
El anuncio sigue al realizado el miércoles por la NBA, que suspendió indefinidamente su temporada tras confirmarse un primer caso de positivo de coronavirus de un jugador.
También la liga de hockey sobre hielo (NHL) avanzó el miércoles que actualizaría sus medidas a raíz de la decisión de la NBA.