Buscar en Google:

Ronaldinho sigue en prisión, preocupado por su madre y con nuevos problemas a la vista

La presencia del astro Ronaldinho en una prisión de Paraguay ha provocado la visita de exfutbolistas como Carlos Gamarra y Rogelio Delgado, confirmaron autoridades locales.

Ronaldinho se encuentra detenido junto a su hermano Roberto de Assis Moreira, ya llevan 5 días en prisión preventiva por ingresar a Paraguay con documentos falsos. 

"Algunos futbolistas son los que suelen visitarlo. Carlos Gamarra, Rogelio Delgado, entre otros”, dijo Blas Vera al diario ABC Color. 

Verá está a cargo de la Agrupación Especializada dónde está detenido el exjugador del Barcelona de España. 

¿Cómo lo vieron sus amigos? 

Gamarra jugó en el Atlético de Madrid y en el Inter de Milán y también habló sobre la actualidad del brasileño. 

“Él está bien, firmando autógrafos a todos los chicos. Estuve en una sala conversando con él. Ayer (por el domingo) fue día de visita y hubo mucha gente”, comentó Gamarra al propio diario paraguayo.

A Ronaldinho se le negó la prisión domiciliaria y actualmente ocupa un espacio en un lugar donde habitan 25 internos y habló de la forma de relacionarse del exfutbolista. 

“Está en un lugar en donde habitan aproximadamente 25 internos y en la mayor parte del día se maneja dentro de su dormitorio", dijo Verá a Radio Ñanduti. Fue el propio Vera quien confirmó que Ronaldinho fue invitado a disputar un partido con los mismos presos, pero consideró que se negará. "No creo que él participe porque en este momento anímicamente no esta muy bien”, añadió. 

LA PREOCUPACIÓN POR SU MADRE

 

 

“Ronaldinho me dijo: ‘yo vengo de abajo, conozco el sufrimiento, lo único que me preocupa es mi mamá. El resto para mí. Yo soy hombre y tengo que aguantar todo lo que venga’”, confesó Gamarra.

Gamarra, ex jugador de la selección paraguaya, quiso interesarse por la situación de Ronaldinho dentro de la prisión y brindarle apoyo en esta complicada situación por la que está atravesando el ex internacional de la ‘canarinha’.

Por el momento, la situación jurídica de Ronaldinho en territorio paraguayo no es nada alentadora, pues la justicia de ese país ya le ha negado dos recursos de libertad y todo indica que su caso iría a juicio.

De hecho, la jueza rechazó la propuesta de un arresto domiciliario realizada por la defensa de los dos hermanos, ya que no le fue presentada la suficiente documentación sobre las viviendas que se mencionaron. “Hay peligro de fuga, es un extranjero que entró de forma ilegal en el país”, declaró la jueza.

MÁS MULTAS

Las pesadillas no parecen tener fin para Ronaldinho. Ahora, mientras está encarcelado, el astro brasileño deberá pagar una multa más. Se trata de una indemnización de 150.000 reales (aproximadamente 32 mil dólares estadounidenses) y una pensión mensual por el fallecimiento de Clovis Juárez Klein, un constructor que perdió la vida en su propiedad. El trabajador se electrocutó y perdió la vida, por lo que la viuda y sus hijos fueron a la justicia a reclamar: falló a su favor.

Dinho y su hermano deberán pagar una pensión de 1/3 del ingreso neto obtenido mensualmente por el trabajador hasta la edad de 25 años de los beneficiarios, es decir, sus hijos. La víctima estaba instalando unas estructuras de metal en sus tierras de Ponta Grossa cuando sufrió una descarga eléctrica letal, producto de una red interna irregular. Al ser analizada la propiedad, se descubrió que incumplía con normas básicas de seguridad, por lo que se halló culpable al ex Barcelona.

Esta causa suma a la complicada situación del lírico futbolista del Milan​, ya que podría pasar un buen tiempo privado de su libertad. En las últimas horas hubo indicios de que, junto a su familiar, hizo un depósito para realizar el trámite de naturalización paraguaya. Lo curioso es que el oriundo de Porto Alegre, que ya tiene también doble ciudadanía española, no cumple con los requisitos que la República del Paraguay solicita. Por eso, por ahora no lo liberarán de la prisión. Desde tierras guaraníes reportan que, al menos, no la pasa tan mal: tiene ciertas comodidades que los demás presos no, duerme con su hermano y le llevan hamburguesas.