El Bayern Múnich aspira firmemente a revalidar su trono en la Bundesliga, al tiempo que está dando claras muestras de ser un candidato más que destacado para tratar de alzarse con la Champions. Este domingo le ganó de local 2-0 al Augsburgo.
A lo que se debe añadir que los pupilos de Hans-Dieter Flick superaron al Schalke 04 a domicilio en los cuartos de final de la Copa de Alemania, todo ello merced a un solitario gol convertido por Joshua Kimmich.
No obstante, el actual campeón germano quería enfocarse totalmente en su contienda en el Allianz Arena frente al Augsburgo, correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la competición doméstica.
Después de un primer tiempo realmente competido, el Bayern decantaría la balanza de manera favorable hacia sus intereses por medio de una diana de Thomas Müller, quien está volviendo a rendir a un estupendo nivel en el plantel bávaro (1 – 0).
En las postrimerías del partido, Leon Goretzka marcaría el definitivo 2 – 0 para que los muniqueses sumaran una nueva victoria.
Bayern Múnich es líder con 55 puntos. Borussia Dortmund es segundo con 51.