Según informa este martes el diario L’Équipe, el Paris Saint-Germain (PSG) hizo saber a través de una carta la semana pasada a la Federación de Fútbol de Francia (FFF) que no liberará a su delantero Kylian Mbappé para disputar los Juegos Olímpicos (que si no lo impide la epidemia del coronavirus tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto), ya que sus fechas de celebración no corresponden a las fechas FIFA.
A Neymar también se le negaría el permiso para participar en los Juegos de Tokio con Brasil.
Mbappé deseaba disputar este año en ambos torneos, la Eurocopa 2020 (del 12 de junio al 12 de julio) y los Juegos, pero los clubs no tienen la obligación de ceder a sus jugadores para la cita olímpica porque no pertenece a las fechas FIFA y el PSG no quiere que el atacante pague el esfuerzo de participar en ambas competiciones.
Noël Le Graët, presidente de la FFF, expresó el pasado 13 de febrero su deseo de que el astro francés compitiera en Tokio con la selección olímpica ‘bleu’ y que no veía incompatibles para Mbappé tomar parte en ambos torneos.
La Federación de Fútbol de Francia no renuncia
Pero la FFF no renuncia aún y el seleccionador olímpico, Sylvain Ripoll, incluyó a Mbappé en una prelista de 80 jugadores. El joven delantero manifestó en diciembre al respecto que, pese a su deseo de disputar Eurocopa y Juegos, “no voy a ir al choque”.