Los peores miedos se confirmaron en el seno del Atlanta United de la Major League Soccer con respecto a la lesión sufrida por el delantero venezolano Josef Martínez.
El atacante abandonó el partido ante el Nashville SC en el minuto 69 y fue reemplazado por Adam Jahn. Desde el principio se pensó que la lesión era algo serio, pero se confirmó que sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. La noticia la confirmó el mismo club mediante su cuenta oficial de Twitter.
Este tipo de lesiones necesitan siete u ocho meses de recuperación, por lo que lo más probable es que Martínez no vuelva a jugar en lo que resta de la campaña 2020 de la MLS. El atacante también se perderá la Copa América 2020 y parte de las eliminatorias de Conmebol para el Mundial Catar 2020 con la selección de Venezuela.
Atlanta ganó en el debut por 2-1 gracias a goles de Ezequiel Barco y Emerson Hyndman. Sin embargo, no hay duda de que la lesión de Martínez debilitará considerablemente a Atlanta durante la temporada 2020 de la MLS.
A lo largo de su carrera, Martínez registra 77 goles en 84 partidos de temporada regular con la franquicia del fútbol de la primera división de Estados Unidos.