El Real Madrid entregó al FC Barcelona el liderato de la Liga española tras perder de visita ante el Levante (1-0) con un gol de Morales en la jornada 25, la antesala del 'Clásico' del Bernabéu del próximo domingo y de la visita del Manchester City en los octavos de final de la Liga de Campeones este miércoles. En la escuadra local el costarricense Oscar Duarte fue convocado pero no jugó.
El equipo de Zinédine Zidane ha perdido cinco puntos de ventaja en apenas siete días. Los dos primeros ante un Celta en descenso y los tres de este sábado, ante un Levante que tiene tomada la medida a los 'grandes'. Este año ha ganado a Barça y Real Madrid para seguir disfrutando de una cómoda décima posición en la tabla.
Los merengues, que no caían en Orriols desde la campaña 2011-2012, fueron dominadores del choque pero volvieron a estar negados de cara a gol, sobre todo Benzema. El francés, errático en la asociación, no vivió su mejor noche y falló dos claras oportunidades, una en cada parte. Antes, Casemiro pudo haber inaugurado el marcador con un cabezazo parabólico.
El brasileño aprovechó la salida en falso de Aitor Fernández, pero su remate se marchó rozando la madera. Modric también la tuvo con un lanzamiento violento desde la frontal, pero la falta de determinación y las buenas paradas del portero granota extendieron el empate hasta el tiempo de descanso.
El Real Madrid dio un paso al frente, aumentó su presión y gozó de buenos minutos con el juego de Isco. El malagueño fue el mejor y también generó otras dos ocasiones, una de ellas una mano de Campaña que el árbitro no consideró como penalti. Dos minutos después hubo otra acción similar con Toño como protagonista, pero no cambió el marcador.
Para colmo de los visitantes, Eden Hazard falló un mano a mano clarísimo antes de pedir el cambio por otra dolencia muscular. El belga sufre su cuarta lesión desde que llegó a Madrid el pasado verano y dejó 'tocado' a su equipo, que no encontró profundidad ni con Lucas Vázquez, ni con el insistente Vinicius.
Las cosas no terminaban de salir a un Real Madrid que -a los puntos- hubiera sido merecedor de la victoria, pero su falta de gol terminó por condenarlo cuando restaban 12 minutos para el 90. Un despeje de los locales terminó en botas de Morales. El comandante ganó la carrera a Modric y sorprendió a Courtois con un zurdazo muy potente.
El portero blanco pudo haber hecho algo más, sobre todo por su altura, pero el balón acabó besando las redes. Los cambios no mejoraron al 13 veces campeón de Europa y la pelota negó -al menos- un punto para los pupilos de Zidane. La derrota en el Ciutat llega en el peor momento para los madridista, que afrontan en dos días la semana clave de la temporada.
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
LEVANTE: Aitor Fernández; Miramón, Postigo, Bruno, Toño; Vukcevic, Campaña, Morales (Pablo Martínez, min.79), Bardhi; Mayoral (Sergio León, min.88) y Roger (Melero, min.67).
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric (Valverde, min.81), Kroos, Isco (Lucas Vázquez, min.73); Hazard (Vinicius, min.66) y Benzema.
--GOL:
1 - 0, min.78, Morales.